Las nuevas armas de Mercedes y Red Bull

Deportes 14 de febrero de 2019 Por
FORMULA 1

El día de mayor actividad en la semana de presentaciones de los monoplazas de Fórmula 1 comenzó con el develado del coche del actual campeón del mundo. El equipo Mercedes, que ganó cada campeonato de la Máxima desde 2014, dio a conocer el W10 EQ Power +, vehículo con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas afrontarán el próximo certamen. El 10° monoplaza creado por la firma alemana desde su regreso a la F.1 (2010) cuenta con una renovada decoración: si bien el plateado continúa predominando (ahora también está en el Halo), el negro tomó trascendencia en el sector trasero, siendo la zona del cubremotor, y a través de un interesante degradado (en el que se incluye la estrella de la marca), el lugar en el cual se une con el mencionado color. Además, el turquesa, presente gracias al auspicio de Petronas, se muestra con mayor claridad que el año pasado, gracias a que forma una única línea desde la zona media hasta la delantera, al menos en su lateral. La misma está mediada por una tira blanca, formándose así una especie de bandera argentina. El flamante vehículo ya giró en Silverstone, donde Bottas inició uno de los días de filmación permitidos.
Por su parte, horas más tarde del lanzamiento del Mercedes, Red Bull hizo lo propio. Al igual que la casa alemana, no realizó una presentación en forma presencial, sino directamente a través de las redes sociales, por lo que repitió la modalidad utilizada en los últimos años. El RB15, que conducirán Max Verstappen (3er año completo en RB) y Pierre Gasly (debutará en el equipo), es el primero de la asociación del equipo británico con Honda, tras un año en el cual la casa japonesa ofició de proveedora de motores de Toro Rosso. Por ende, se hace presente su inscripción en la zona del cubremotor, que, al igual que el resto del monoplaza, presenta modificaciones en su decoración. En una librea que se espera sea temporal (la definitiva se conocería en Australia), el color rojo tomó protagonismo principal, al situarse en todos los logotipos de la casa de bebidas energizantes y en una serie de líneas en forma de flecha, localizadas tanto en la parte trasera como en la media. De fondo, se mantiene una tonalidad azul oscura. Tal como hizo Mercedes, la firma con sede en Milton Keynes ya puso en pista al flamante monoplaza, al utilizar el circuito de Silverstone para tomar las primeras precisiones de su comportamiento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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