Volken deja el “9” y se va para Perú

Deportes 14 de febrero de 2019 Por
El delantero aceptó en las últimas horas un ofrecimiento del Santos FC de la segunda división del fútbol incaico y es una baja sorpresiva y fundamental para el León rafaelino de cara al TRA. No obstante, esto caló hondo en el plantel, cuerpo técnico y dirigencia juliense.
Cuando parecía que la primera victoria en el Regional Amateur iba a traer algo de calma y tranquilidad en 9 de Julio, esta vez parece ser que no. O mejor dicho, la alegría duró muy poco. Es que Lucas Volken, quien viene de convertir el doblete en la victoria como local ante Cosmos el último domingo, dejará de jugar en el León rafaelino. Al menos en este año, ya que el delantero rafaelino se despidió ayer de sus compañeros para irse a jugar al Santos FC de la segunda división del fútbol peruano. La noticia fue un tanto sorpresiva e inesperada para el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes julienses, obviamente, porque de un día para otro se quedaron sin su jugador más importante en ataque, justo cuando se le abrió el arco y el equipo estaba levantando en cuanto a rendimiento.
Cabe consignar que el futbolista decidió regresar al club el año pasado luego de 7 temporadas para tratar de resurgir futbolísticamente luego de una seria lesión que lo alejó de las canchas más de un año. Y en el tercer partido oficial de este 2019, donde convirtió el último domingo sus primeros goles tras 15 meses, decidió aprovechar esta buena posibilidad deportiva y económica. El ex Argentino Quilmes, Deportivo Roca y Platense, entre otros, venía manejando esta posibilidad hace algunos días hasta que llegó a un rápido acuerdo en las últimas horas con su familia, con la dirigencia del club incaico y también con los dirigentes julienses, que lógicamente no han quedado del todo conformes con la decisión. Indudablemente, se trata de una baja vital para el “9” de cara a la clasificación entre los 3 primeros dentro del Torneo Regional Amateur. Ya con el certamen en marcha, el reglamento especifica que solamente se puede incorporar en caso de una seria lesión de algún jugador, con lo cual, en este caso, no puede venir otro delantero a ocupar el lugar que dejó vacante. Ahora, Daniel Veronesse deberá ingeniárselas y armar el equipo con los pocos atacantes que tiene en el plantel superior, como por ejemplo Oscar Maldonado y José Nuñez, quienes venían alternando en el banco de suplentes, o algún pibe de las inferiores, como Facundo Vargas, que fueron inscriptos en la lista de buena fe, además de Guillermo Funes. Por lo pronto, el “9” este fin de semana no juega porque tiene fecha libre, pero si tendrá tiempo de trabajo para preparar el difícil duelo que se viene la próxima semana en Sunchales ante Libertad.

MALESTAR DIRIGENCIAL
Indudablemente, el alejamiento de Volken no cayó del todo bien en la dirigencia juliense. Marcelo Werlen, coordinador del fútbol juliense y colaborador de Veronesse, sostuvo con algo de bronca anoche ante una consulta de este Diario, que “son golpes que te da el fútbol. No estamos contentos, sino molestos, y no comparto la decisión, porque el jugador había arreglado con el club hasta la finalización del Regional Amateur, pero entendemos que no cumplió con su palabra. Acá no hay contratos firmados, sino que la palabra es el único contrato. Le salió esto y es entendible. El club hizo un gran esfuerzo para contratarlo, apostó por el, le pagó toda la pretemporada y si nos hubiera dicho que si le salía algo mejor se iba, se hubiese arreglado de otra manera o se hubiese traído otro delantero. Es un duro golpe para el equipo y habrá que lucharla con los pibes del club. Me duele en el alma porque se trata de un amigo”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar