La grieta radical

Locales 14 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...

La decisión del Comité Nacional del radicalismo de intervenir la UCR santafesina profundizó la ruptura que se advierte en un espacio que hasta ahora se dividía en dos sociedades: a nivel nacional con Cambiemos y a nivel provincial con el Frente Progresista, Cívico y Social. 
Para evitar que la sangre llegue al río, la Convención del lunes en el Comité Provincial de la ciudad de Santa Fe dejó, palabras más palabras menos, en libertad de acción a todos los radicales para que integren las alianzas partidarias que crean convenientes. Es decir, para evitar conflictos se daba luz verde a todas las estrategias. Pero el sello del partido permanecía en poder de los radicales asociados con los socialistas en el Frente Progresista. 
Con la intervención, el Comité Nacional cambia el mapa y le da institucionalidad a aquellos dirigentes de la UCR que están en Cambiemos. Y ahora los "rebeldes" son los que están con el progresismo. A medida de lo que pedía José Corral, intendente de Santa Fe que quiere ser gobernador. 
Habrá que ver si en los comités de pueblos y ciudades acatan esta decisión o si surgen nuevos "renegados". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar