Tiraboschi será candidata al Concejo por el vecinalismo

Locales 13 de febrero de 2019 Por
El precandidato a intendente, Fernando Muriel, confirmó que la profesora Alejandra Tiraboschi, encabezará la lista de candidatos al Concejo de "Rafaela Puede Más".
FOTO J. BARRERA EN EL BALNEARIO. Fernando Muriel y Alejandra Tiraboschi se preparan para la campaña.
FOTO J. BARRERA EN EL BALNEARIO. Fernando Muriel y Alejandra Tiraboschi se preparan para la campaña.
A poco más de una semana para el cierre de inscripción de candidaturas para las elecciones provinciales, el partido vecinalista "Rafaela Puede Más" ya definió el primer lugar de la lista de aspirantes al Concejo Municipal. Será la profesora Alejandra Tiraboschi, actual regente del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", la que lidere esa lista. 
"Valoramos su trayectoria docente, su calidad humana y su compromiso con la ciudad. Estamos convencidos que la educación es el mejor camino para tener una mejor ciudad como también una mejor provincia y un mejor país. Por eso creemos que Alejandra va a ser una excelente concejal", afirmó Fernando Muriel, el precandidato a intendente de este nuevo partido vecinal que competirá en las primarias dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. "La ciudadanía tiene que empezar a conocer quiénes participarán de los comicios, en nuestro caso hemos definido la cabeza de la lista y por eso lo damos a conocer", agregó el actual coordinador del Nodo de la Región 2. 
-¿Y cuándo se sabrá el resto de los integrantes?
-La semana que viene. En realidad está bastante cerrada aunque falta en el marco de nuestro objetivo de que tenga una integración heterogénea de distintos sectores de la ciudad. 
Consultado sobre cuántas listas podrá haber dentro del Frente Progresista para las internas del 28 de abril, Muriel consideró que además de "Rafaela Puede Más" estará la lista de candidatos a concejales del PDP, con Lisandro Mársico al frente y quizás el espacio socialista ahora representado por Ciudad Progresista. "Más allá de lo que nosotros creamos, todavía faltan las confirmaciones", apuntó. 
Por su parte, Alejandra Tiraboschi señaló que estudió profesorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Rosario y que actualmente cuenta con un cargo titular en la Escuela secundaria "Domingo de Oro", da clases en el Instituto del Profesorado donde además se desempeña como vicedirectora. "Cuando recibí la oferta para encabezar la lista, lo pensé, logré el respaldo de mi familia y entonces le dije que sí a Fernando", explicó en una charla con LA OPINION. "Es la primera vez que participo en política desde la militancia, me pregunté por qué no empezar a trabajar para la ciudad desde este lugar y acá estoy", agregó a puro entusiasmo. 
"De alguna manera educar es un acto político", afirma.  "Hablando con mis compañeros de mi equipo lo que se hacer es trabajar, tengo mucha capacidad de trabajo y también de aprendizaje. No me gustaría ocupar una banca y nada más, sino dejar cosas, construir en el marco de un cuerpo legislativo", explicó sobre el perfil que le dará a su gestión en caso de llegar al Concejo.
"Uno de los primeros conceptos sobre los que dialogué con Fernando fue el de Ciudad Educadora. No solo la escuela educa. La ciudad y el Estado municipal educa a través de todas sus acciones, las políticas locales tienen un impacto educativo, crean ciudadanía y también generan sentido de pertenencia en el espacio común", sostuvo Tiraboschi. 
Tras la presentación, Muriel y Tiraboschi destacan el pluralismo de este partido vecinal que se estrenará en estas elecciones. "Fernando es hincha de Ben Hur y yo soy de Atlético, club que quiero mucho porque mi papá fue jugador y director técnico, pero estamos decididos a trabajar juntos por nuestra querida Rafaela", concluye la flamante candidata a concejal. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar