Libertad de acción

Locales 13 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical se reunió el lunes por la noche en la sede del Comité de la ciudad de Santa Fe con la presencia de 56 de los 60 convencionales (94%) habilitados para votar, en la que resolvieron libertad de acción a los dirigentes para integrar distintas alianzas electorales. 
Según el comunicado, representantes de los 19 departamentos resolvieron por unanimidad: 
-En materia institucional, y contemplando la necesidad de contar con padrones actualizados para proceder a la elección interna, prorrogar los mandatos de todas las autoridades partidarias ratificando lo actuado e instruyendo al Comité Provincial a elaborar un cronograma electoral para la renovación de autoridades.
-En cuanto a la política de alianzas, en la voluntad de fomentar consensos que no resulten excluyentes para ningún radical, entendiendo que hoy en día existen estrategias electorales a nivel provincial y nacional que no son coincidentes en todos sus aspectos, se resuelve autorizar a los afiliados radicales a participar de los frentes electorales donde hoy gravitan dirigentes de la UCR, autorizándose en casos excepcionales, que serán evaluados por una comisión designada a tales efectos, la participación de la Lista 3.
"De esta manera, la enorme mayoría del radicalismo santafesino se expresó en un marco de afirmación de su autonomía y generando espacios para que ningún radical se vea excluido de la posibilidad de ofrecer sus ideas y defender ante la sociedad, las ideas radicales", destacó la Convención que sesionó bajo la presidencia del senador provincial por San Justo, Rodrigo Borla.
Por su parte, el diputado Jorge Henn se manifestó conforme con los resultados y recalcó la voluntad de la mayoría de los radicales “de respetar la identidad de valores que venimos sosteniendo desde hace más de veinte años, dentro del Frente Progresista”.
“Más allá de la incómoda situación que tenemos en Santa Fe, donde convivimos en dos frentes distintos y con valores diferentes a causa de los compromisos del partido a nivel nacional hemos sabido resolverlo de manera razonable” expresó el legislador y agregó “aceptamos que tenemos la libertad de adherir a las coaliciones que nos identifican, y la mayoría de los radicales provinciales, claramente, ratificamos nuestra pertenencia al Frente Progresista”.
Tras la consulta si se contaba con margen para tomar otra definición, la respuesta del legislador fue contundente: “Sí, más del 70% de los convencionales presentes representaban a sectores internos que participan del Frente Progresista, sin embargo, en el convencimiento que el Partido es de todos los afiliados, se hizo primar la idea de cuidar la casa común de todos los Radicales”.
“Esto implica el respeto por la decisión de un grupo minoritario del partido que prefiere seguir acompañando la gestión nacional, aunque no compartimos prácticamente nada” argumentó el diputado. “Otra cosa muy distinta es aceptar que un grupo aún más minoritario que representa el 8% de convencionales y que además decidió no ir a dar el debate, esté impulsando la intervención partidaria”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar