Milonga y Feria en la plaza 25 de Mayo

Región 13 de febrero de 2019 Por
En el marco de la programación de verano y de la primera edición de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero, a partir de las 21:00. La Milonga presenta a la Orquesta Municipal de Tango junto destacados artistas rosarinos: el cantante Javier Migled, y la pareja de baile conformada por Noelí Alonso y Marcelo Blanco.
FOTO CP// ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO./ Será un especial atractivo de la realización.
FOTO CP// ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO./ Será un especial atractivo de la realización.
Impulsado por la Municipalidad de Rafaela, el programa “Verano Juntos 2019” sigue adelante con más propuestas artísticas y recreativas, para disfrutar en los espacios al aire libre de la ciudad. Este fin de semana, el punto de encuentro será la Plaza 25 de Mayo, lugar en el que se desarrollará la primera edición de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño y, conjuntamente, la Primera  Milonga del año -a cielo abierto y en el corazón de la ciudad-.
Organizado por la secretaría de Cultura, este evento que reúne dos de sus clásicos, incluirá además, servicio de cantina a cargo de emprendedores gastronómicos.
La Milonga se realizará el sábado 16 de febrero a partir de las 21:00, y en caso de lluvia, se trasladará al domingo 17 de febrero, a la misma hora, en el mismo lugar. La Feria de Artesanías, Arte y Diseño, como en todas sus ediciones, permanecerá abierta durante todo el fin de semana, a partir de las 18:00.
Estará a cargo del espectáculo musical en vivo, la Orquesta Municipal de Tango que, en esta primera edición, contará con la presencia de invitados de lujo: el cantante Javier Migled y la pareja de baile conformada por Noelí Alonso y Marcelo Blanco.



Los artistas programados
La Orquesta Municipal de Tango -dirigida por el maestro Claudio Duverne-, trabaja desde hace 12 años para preservar, difundir y promover la música de tango. Desde sus inicios hasta la actualidad, la agrupación se ha presentado en numerosos escenarios de la provincia y el país, invitando en cada ocasión a músicos, bailarines y cantantes cultores del género. En esta oportunidad, contará con el acompañamiento del destacado cantante rosarino Javier Migled, actualmente integrante de “Contrastango”, agrupación que meses atrás, se presentó en nuestra ciudad en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.
Migled cuenta con una extensa trayectoria; comenzó sus primeros estudios musicales en la Escuela Municipal de Música (1990-1999). Allí estudio canto con Ubaldo Paredes, guitarra con Juan Amado y Martín Castro. También integro Coro Polifónico Municipal (1996-1999) bajo la dirección de Luis “chango” Naón.
Entre las numerosas menciones y distinciones a lo largo de su carrera se encuentran: ganador Solista Vocal de Tango y música melódica del Encuentro Juvenil de Cultura de la Provincia de Santa Fe (Ministerio de Cultura-1996); ganador Solista de Tango en el Festival de Baradero (1999); entre otros. Además, el artista rosarino protagonizó la comedia musical “Gotan” de Julio Tahier ( temporada 2003- El Circulo, Teatro Broadway y Monumento Nacional a la Bandera de Rosario); también participó como cantante de los espectáculos “Tango al rojo vivo”, “Una noche de película” (Estrella de Mar- Temporada 2004 Mar del Plata), y cantó junto a la Sinfónica Provincial y Eleonora Cassano en la noche de Gala por los festejos del centenario del teatro el Circulo de la ciudad de Rosario, en el año 2004. Durante el 2018, fue convocado como cantante para el re-estreno de la obra “Evita, un puente de amor”, de Miguel Jubany y Domingo Federico.
En cuanto a Noelí Alonso y Marcelo Blanco, cabe destacar que esta pareja de baile está conformado por profesionales del folclore. Ambos, coreógrafos y docentes, han alcanzado un reconocimiento nacional e internacional. Desde el 2012 vienen realizando giras artísticas por China, Pakistán, Sud América, España, Italia, Francia y Estados Unidos. Siendo, hasta febrero de 2016, bailarines y docentes de tango y folclore, en "Los Angeles", California.
Noelí y Marcelo se han destacado como “defensores y difusores de nuestra cultura y tradiciones, por el mundo y en nuestro país”. En el 2017 crearon “Mi Barrio Baila”, proyecto que actualmente dirigen, y dentro del cual ejercen la docencia, dictando clases gratuitas en diferentes vecinales de la ciudad de San Lorenzo.









Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar