Martínez destacó la creación de una Escuela Secundaria

Región 13 de febrero de 2019 Por
Comenzará a funcionar en el presente ciclo lectivo en el Liceo Municipal "Intendente Julio César Sartini".
FOTO PRENSA OM// GESTIONES./ Gonzalo Toselli y Omar Martínez, laboraron en conjunto para alcanzar la meta.
FOTO PRENSA OM// GESTIONES./ Gonzalo Toselli y Omar Martínez, laboraron en conjunto para alcanzar la meta.
Tal como lo adelantáramos en nuestra edición de la víspera, en Sunchales fue creada  una escuela secundaria pública, ahora nos llega la postura del diputado Omar Martínez, y cuyo contenido se reproduce seguidamente.
El diputado provincial Omar Martínez destacó  ayer la creación, por parte del Gobierno de Santa Fe de una nueva escuela secundaria en la ciudad de Sunchales. La misma comenzará a funcionar este ciclo lectivo 2019 con primer año y se está evaluando la posibilidad de la apertura de un segundo año. Habrá una directora organizadora y, con respecto a la orientación, se decidirá a partir de tercer año. La idea es que sea una oferta diferente a las ya existentes en Sunchales. Hacía 70 años que en la ciudad  capital nacional del cooperativismo no se creaba una escuela secundaria pública.
La Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 comenzará a funcionar en el Liceo Municipal "Intendente Julio César Sartini" . Su creación y desarrollo está garantizada en el Decreto Nº 4255 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe.
Ante consultas periodísticas, el legislador resaltó “está muy buena novedad es histórica y es consecuencia de dos cuestiones principales. En primer lugar, la decisión política de nuestro gobernador Miguel Lifschitz y de la ministra Claudia Balagué de apostar a la educación como herramienta indispensable en el desarrollo de nuestras comunidades. Educación es el área con mayor presupuesto en 2019 junto a Salud y Seguridad. En segundo lugar, es el trabajo articulado que hemos venido realizando en conjunto el intendente Gonzalo Toselli, la delegación 3 de Educación y nosotros desde nuestro espacio legislativo para concretar esta necesidad de los vecinos de Sunchales y de la región”.
“Esto abre nuevas posibilidades a los jóvenes sunchalenses y de la región, con nuevas propuestas socioeducativas”, cerró Martínez. 






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar