Victorias de Pella y Mayer

Deportes 13 de febrero de 2019 Por
Avanzan en el ATP de Buenos Aires. Gaudio será el único capitán de Copa Davis.
FOTO NA COPA DAVIS./ Marcaccio colaborará con Gaudio.
FOTO NA COPA DAVIS./ Marcaccio colaborará con Gaudio.
BUENOS AIRES, 13 (NA).  - El correntino Leonardo Mayer y el bahiense Guido Pella se enfrentarán en los octavos de final del ATP de Buenos Aires, luego de haber superado ayer con éxito su debut en el torneo. Pella, finalista la última semana de la primera edición del ATP de Córdoba, derrotó al juvenil argentino Francisco Cerundolo, con remontada incluida. Fue con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1 en la cancha 1 del Buenos Aires Lawn Tennis de Palermo, lo que le permitió al bahiense, número 50 del ranking, avanzar a la segunda ronda.
El trabajo de Pella fue de menor a mayor en el partido y pudo doblegar en una hora y 36 minutos a Cerundolo, jugador que ingresó al cuadro principal por medio de la clasificación previa. Un rato antes, en la cancha principal del Lawn Tennis de Palermo, el correntino Leonardo Mayer superó al serbio Dusan Lajovic en dos sets. Mayer, número 51 del ranking mundial, se impuso con parciales de 6-3 y 7-6 (3), en una hora y 45 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo porteño.
"Fue un poco especial el partido porque hace unos días no iba a jugar y de repente entré a la cancha. Jugué bien, un poco errático, pero es normal por los nervios. Estoy contento", expresó el argentino en declaraciones a TyC Sports.
Las malas para el tenis albiceleste fueron las caídas de Federico Delbonis, frente al español Jaime Munar en un cambiante partido, y Guido Andreozzi, que no pudo con el finalista 2018, el esloveno Aljaz Bedene. Delbonis perdió con parciales de 6-2, 2-6 y 6-1, y el español Munar jugará en octavos de final con el italiano Fabio Fognini. Andreozzi, en tanto, no pudo mantener su buen arranque contra Bedene, que lo dio vuelta por 1-6, 7-6 (5) y 6-2.
En otros partidos de la jornada, el uruguayo Pablo Cuevas no tuvo piedad contra el salvadoreño Marcelo Arévalo (6-2 y 6-1), mientras que el español Roberto Carballés Baena se impuso sin problemas al japonés Taro Daniel (6-1 y 6-0).
El ATP de Buenos Aires se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo, y repartirá 590.745 dólares en premios.

GAUDIO SIGUE SOLO DE CAPITAN
La Asociación Argentina de Tenis anunció oficialmente que el equipo de Copa Davis estará conducido a partir de la temporada 2019 por el capitán Gastón Gaudio, disolviendo el triunvirato que se había formado junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas, el año pasado.
A través de un comunicado, la AAT presidida por Guillermo Calleri confirmó que el campeón de Roland Garros 2004 estará acompañado por Gustavo Marcaccio como subcapitán. "Estoy muy contento de seguir como capitán. En 2018 la pasé bien y viví sensaciones que no sentía desde hacía mucho tiempo", comentó Gaudio, y luego se refirió al desafío que propone el cambio de formato de la competencia.
"El 2019 será diferente porque, al no haber muchas series en el año como antes, tenemos que esperar la evolución de cada jugador a lo largo de la temporada. Por supuesto tenemos un grupo de jugadores que vamos a seguir más de cerca, pero nunca se sabe lo que puede suceder. Sin ir más lejos, Lóndero ganó el fin de semana pasado un torneo ATP. Hay que esperar, sobre todo, a lo que pase después de la gira del US Open", explicó.
Gaudio estará presente el jueves 14 de febrero en Madrid, donde se celebrará el sorteo de la Fase Final, donde Argentina es uno de los cabezas de serie. El sorteo se realizará el jueves a las 15:00 (hora argentina), en la Real Casa de Correos de Madrid.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar