Latvala con un récord de presencias en WRC

Deportes 13 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
PRENSA TOYOTA LATVALA. Es piloto de Toyota en el Rally Mundial.
PRENSA TOYOTA LATVALA. Es piloto de Toyota en el Rally Mundial.
Jari-Matti Latvala se convertirá el próximo fin de semana, en el Rally de Suecia, en el piloto con más participaciones en el WRC.
El finés superará a Carlos Sainz, con quien comparte el escalón más alto de esta estadística, ambos con 196 presencias mundialistas.
Lejos quedaron aquellos tiempos en los que el nórdico conducía los coches de su padre -Jari Latvala también fue piloto e incluso campeón finlandés del Grupo N- y se veía obligado a ceder el volante a su navegante en los tramos de enlaces porque no tenía carné de conducir.
Como también parece lejana su primera victoria en el Mundial, justamente en Suecia 2008, cuando el siempre sonriente Jari-Matti se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial de Rally, con solo 22 años y superando la marca de su compatriota e ídolo Henri Toivonen.
A partir de ahí, el finlandés cosechó triunfo en el Mundial de la mano de tres marcas diferentes: Ford, Volkswagen y Toyota, sumando 18 en su palmarés.
Sin embargo, nunca pudo ser campeón, pero sí logró tres subcampeonatos, en una campaña tan dilatada como exitosa.
El Rally de Suecia es un evento que Latvala conoce bien. Además de su primer triunfo absoluto, el finés ha vencido allí en otras tres ocasiones más, la última en 2017 para rubricar un exitoso regreso de Toyota tras casi dos décadas sin competir en el WRC.
Asimismo, el piloto de la marca japonesa será el primero en superar la barrera de las 200 participaciones. Alcanzará esa cifra en Argentina y la rebasará en Chile, la nueva incorporación al calendario 2019. Todo esto a los 33 años.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar