Macri con la licencia de conducir digital

Nacionales 13 de febrero de 2019 Por
PRESENTACION EN REDES SOCIALES
FOTO NA MACRI. Al presentar la nueva licencia.
FOTO NA MACRI. Al presentar la nueva licencia.
El presidente Mauricio Macri presentó en sus cuentas de redes sociales la nueva licencia de conducir digital, una aplicación lanzada por el Gobierno Nacional que permite cargarla en el celular. “Esto termina con el trauma de que si te olvidaste la licencia de conducir tenés un problema. Y si la perdiste tampoco tenés un problema; ya está validada acá”, señaló el Jefe de Estado.
La licencia digital tiene la misma validez legal que el carnet tradicional y ante un control de tránsito en todo el territorio nacional, el conductor podrá presentar cualquiera de las dos.
La aplicación, que se descarga de ‘Mi Argentina’, es gratuita y fue diseñada para trabajar sin conexión, ya que una vez que se ingresa a la app, se actualiza el código QR y dura 24 horas. El sistema reduce la posibilidad de falsificaciones de la tarjeta física, entre otras ventajas.

A URUGUAY
Macri se reunirá hoy en Uruguay con su par de ese país, Tabaré Vázquez, con la situación de Venezuela como tema principal, sobre el cual no mantienen la misma postura. El jefe de Estado se encontrará con el mandatario oriental en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, ubicado en Colonia, donde mantendrán la cumbre a "agenda abierta", aunque ya se adelantó que el caso Venezuela estará al tope del temario.
Tras la cumbre, no habrá una conferencia de prensa y se informará sobre lo abordado a través de un comunicado, indicaron los mismo voceros.
Argentina integra el Grupo Lima junto a Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, y todos sus integrantes desconocieron el nuevo mandato de Maduro y aceptaron a Juan Guaidó como legítima autoridad en Venezuela. En tanto, Uruguay no integra ese bloque y mantiene una postura neutral sobre el conflicto en el país caribeño, por lo cual sigue reconociendo a Nicolás Maduro como mandatario. No obstante, el país de Vázquez el jueves pasado firmó la resolución del Grupo de Contacto Internacional –conformado por ocho países europeos y cuatro latinoamericanos– y pidió la realización de "elecciones libres, transparentes y creíbles" y el ingreso de "ayuda humanitaria"" en Venezuela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar