Abuela de 67 años enfrentó a un ladrón en su casa y lo ahuyentó

Policiales 12 de febrero de 2019 Por
Una señora mayor le hizo frente a un malviviente que había entrado a robar a su casa. Tomó una piedra y le dijo: "salí de acá porque te mato". El joven ladrón retrocedió y se fue por el patio.

Un hecho bastante atípico sucedió en la noche del sábado, en nuestra ciudad, cuando un ladrón ingresó a una casa, en barrio Italia, por el patio, sorprendiendo a dos ancianos de 75 y 67 años, que se encontraban charlando tranquilamente.
Todo sucedió pasadas las 00.00 hs, donde el malviviente ingresó con un caño, a querer llevarse todo. "Yo no sé como hizo, pero cuando levanté la vista lo tenía enfrente, pidiéndome toda la plata", dijo la señora, que se mostró algo alterada en el relato.
"Estoy con mucho miedo, ahora mismo sentada en la cocina contando esto. Tengo 67 años, mi marido tiene 75 y nunca me esperaba una cosa así", comenzó diciendo la vecina, que no quiso decir el nombre, por una cuestión de seguridad.
¿Cuál fue la reacción de la señora una vez que se encontró con este sujeto? Sorprendida, le preguntó al chico qué hacía en el patio de la casa, ya que nunca se imaginó que era un ladrón. "Venía con un caño esos que sirven para colgar la cortina y me pidió toda la plata. Eso me llevó a reaccionar que era un ladrón. Me levanté del sillón y en ese momento me apoyó el caño en la panza como para que no me levantara", dijo la señora.
Pese a esa primera agresión, la abuela sacó fuerzas y se levantó igual, saliéndose de esa posición y empezó a increpar al ladrón: "le dije que se fuera y tomé una piedra que yo tenía. Le dije que lo iba a matar si no se movía", dijo.
En ese momento, el hombre empezó a retroceder y le dio lugar a la abuela que vio que estaba ganando terreno y le amagó a tirar la piedra que tenía en la mano. Sorprendido, retrocedió hasta la mitad del patio, y desde allí le tiró con el caño con el cuál le había dañado la panza. Toda una corajuda la abuela.
"Lamentablemente tenemos que decir que son nuestro vecinos, viven cerca de nosotros. Es una bandita que merodea el barrio. Cuando me tiró con el caño saltó el tapial y se fue a su casa, que está cerca, porque ellos te ven desde el tapial de sus casas", dijo enojada la señora de 67 años en Radio ADN, FM 97.9.

¿QUÉ PASO DESPUÉS?
La señora dijo que el ladrón que ingresó a su casa no estaba solo, que había uno más junto, pero que el mismo estaba en el patio del vecino de al lado. Enérgica, comenzó a gritar que tenía ladrones en la casa, "pero nadie me escuchó", dijo y se retractó: "bah, sí me escucharon, lo que pasa que acá nadie quiere hacer nada para ayudar, para comprometerse", dijo marcando una realidad muy común en distintos sectores de la ciudad.
Además, dijo que según ella, el pequeño ladrón no supera los 15 años, y que eso fue lo que la llevó a no arrojarle la piedra: "tenía alrededor de 12 años y cuando lo vi en mi cocina me dije: 'qué le voy a tirar, si es un chico'. Pero después cuando vino la policía, me dijeron que ese chico, que ya está identificado, tiene alrededor de 16 años y que tiene antecedentes, tanto él como los que andan junto. La policía nos dijo que ellos siempre los detienen, pero que siempre salen", expresó.
En tanto, la señora mayor teme por una venganza. Al menos, en la nota siempre remarcó que ahora "los chicos pasan y miran, y yo la verdad que tengo miedo, terror, de que no puedo abrir la puerta de mi casa para ir al patio", sostuvo.
En tanto, y según averiguó, no solamente estuvieron en su casa, sino que lo hicieron en todas las casas de la cuadra y que en esa morada, puntualmente, se habían amontonado un par de herramientas para llevárselas. "Yo no pude hacer la denuncia enseguida. La policía me dijo que la hiciera, porque de esa manera ayudamos a la causa. Fue mi marido al otro día y quiero decir que los efectivos de la Comisaría 13 se portaron muy bien. Vinieron a mi casa, me tomaron declaraciones y evitaron que yo no me moviera, porque sinceramente tengo un dolor muy fuerte en la panza, del 'chuzazo" que recibí", dijo.
A modo de cierre, destacó que notó al ladrón algo tomado, aunque no caracterizó si por alcohol o alguna sustancia que modificara su conducta. "Ingresó con un caño, que lo sacó de mi otra pieza, esto no hay que decirlo, pero se lo notaba hasta medio sonso al chico. Yo lo único que quería era sacarlo de mi cocina, porque si ese chico se metía con nosotros dos en la casa, nos mata...", finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar