Dijo que Menara, la empresa constructora de la primera parte, todavía tiene que realizar algunos trabajos, porque le han solicitado algunas ampliaciones de obra: "la intención es que antes de que terminen su cometido ya sepamos quienes sean quienes lo van a terminarla definitivamente".
Al mismo tiempo, admitió que no va a poder estar él como Gobernador a la hora del cortes de cinta y que lo hará quien lo suceda: "no la voy a poder inaugurar, pero dejaré todo listo (con los presupuestos, los recursos y trámites jurídicos necesarios) para que se concluya el año que viene".
La intención era poder concretar esta apertura de sobres sobre el final del año pasado. Pero la crisis económica pospuso los tiempos originales. Inicialmente, se iban a concretar dos licitaciones: una destinada a la arquitectura de interior, mampostería y afines, con un plazo de obra de 16 a 18 meses. Y la otra, con la incorporación de lo que es el equipamiento en sí. Pero el Ministro de Obras, Pedro Morini, indicó que se decidió realizar todo en una segunda y última etapa.
Por lo pronto, en el sitio web de la Provincia todavía no tiene fecha confirmada ni presupuesto oficial.
