El gran ascenso de Londero

Deportes 12 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...

PARIS, 12 (AFP-NA) - Novak Djokovic lidera de nuevo la clasificación de la ATP, en la lista publicada ayer y en la que destacó el ascenso del argentino Juan Ignacio Londero, que subió 43 puestos gracias a su primer título ATP, el domingo en Córdoba (de la 112ª plaza a la 69ª).
Londero, de 25 años, sólo había disputado tres torneos de ATP en toda su carrera y no había ganado ningún partido en esta categoría antes de jugar en su Córdoba natal, donde coronó un torneo impactante. En la final batió a su compatriota Guido Pella con parciales de 3-6, 7-5 y 6-1, en una gran recuperación sobre el polvo de ladrillo del predio "Mario Alberto Kempes".
En lo alto de la ATP, Djokovic sigue escoltado por Rafael Nadal y Alexander Zverev, mientras que el argentino Juan Martín del Potro, que todavía no ha debutado esta temporada debido a que se está recuperando de una lesión, es cuarto.

EN BUENOS AIRES
El argentino Facundo Bagnis perdió ayer en el debut en el ATP de Buenos Aires, ante el alemán Maximilian Marterer por 6-4 y 6-2. Los otros resultados fueron: Lorenzo Sonego (Italia) venció a Nicolás Jarry (Chile) por 6-7 (3), 6-4 y 6-3, y Albert Ramos (España) a Rogerio Dutra (Brasil) 6-3 y 6-4.
Hoy jugarán Leonardo Mayer (ante el serbio Dusan Lajovic), Federico Delbonis (ante el españal Jaume Monar), Guido Andreozzi (ante Aljaz Bedene), Juan Londero (con el portugués Joao Souza) y chocarán entre sí Guido Pella y Facundo Cerundolo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar