Un arranque positivo para Nicolás González

Deportes 12 de febrero de 2019 Por
LOGRO SU PRIMER OBJETIVO EN LA PRIMERA DEL TC
FOTO AGENCIA PRENSAPRO NICOLAS GONZALEZ. Sumó puntos importantes.
FOTO AGENCIA PRENSAPRO NICOLAS GONZALEZ. Sumó puntos importantes.
Nicolás González fue de menor a mayor a lo largo del fin de semana y terminó logrando el objetivo que se había propuesto antes de iniciarse esta nueva temporada de Turismo Carretera.
Sin realizar pruebas, como sí ocurrió con la mayoría de los pilotos, el rafaelino y el Torino del equipo A&P Competición se trasladaron a Viedma, escenario repetido en los últimos años para el arranque del campeonato.
El viernes giró por primera vez en las tandas de entrenamientos, trabajando en la puesta a punto de la máquina que atienden el chasista Adrián Fernández y el motorista Alejandro Garófalo.
Durante esa jornada inicial se aplicó la variante en el cronograma que anunció en su momento la ACTC, por cuanto no se llevó la primera clasificación, como ocurría hasta la temporada anterior.
El sábado, con una mayor exigencia para hombres y máquinas en el trazado de la provincia de Río Negro, el representante de esta ciudad siguió mejorando y el vigésimo lugar en las tandas clasificatorias fue un buen síntoma.
Sin embargo, el domingo, tras largar desde el séptimo cajón en la segunda serie, una falla persistente lo retrasó hasta la décima ubicación, que lo llevaría a ocupar el 29º lugar en el ordenamiento de la grilla para la final.
Fue en ese momento cuando el equipo tuvo que recuperar el "Toro" en la previa de la instancia más relevante de esta primera fecha. Y está claro que pudo solucionar esa complicación para renovar sus expectativas.
Sin embargo, a poco de iniciarse la competencia final, un nuevo contratiempo lo relegaría al 35º puesto luego de recibir un toque de Juan Tomás Catalán Magni.
Fue a partir de ese incidente, cuando Nicolás exhibió todo su repertorio y su enorme talento para iniciar una notable recuperación, con sobrepasos de excelente nivel, para terminar 16º y sumar puntos importantes.
De esa manera, como lo reconoció luego de esta primera fecha, logró su primer objetivo en esta temporada, la cuarta que lo tiene como protagonista en la categoría más importante del automovilismo nacional.
Nada le resulta sencillo al piloto de Rafaela y una vez más quedó expuesto en la pista, después de haber realizado un tremendo esfuerzo para conseguir el presupuesto necesario, que lo terminó cerrando en los días previos.
Un resultado como el obtenido en Viedma ilusiona al piloto y al equipo, porque todos, al cabo de esa performance, saben que están transitando el camino indicado, que puede conducirlos hacia el destino soñado.
Ese que se le escapó por muy poco en el campeonato pasado y que es de lograr un lugar entre los doce mejores de la Etapa Regular, para meterse en la tan ansiada "Copa de Oro".

Te puede interesar