Adecoagro confirmó operación con SanCor

Locales 12 de febrero de 2019 Por
Adecoagro oficializó la adquisición de dos plantas de procesamiento de leche y quesos en Morteros y Chivilcoy. La compañía continúa invirtiendo para liderar el desarrollo de una producción sustentable de alimentos en el país.
FOTO ARCHIVO INFOBAE BOSCH. Dijo que la apuesta es ser competitivos a nivel mundial.
FOTO ARCHIVO INFOBAE BOSCH. Dijo que la apuesta es ser competitivos a nivel mundial.
Adecoagro, empresa líder en la producción de alimentos y energías renovables, completó hoy la adquisición de una planta de procesamiento de leche ubicada en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires; una planta de leche en polvo y quesos en Morteros, provincia de Córdoba, y las marcas Las Tres Niñas y Angelita.
Estas adquisiciones, según informó la compañía en un comunicado divulgado ayer, están en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos en el sur de Santa Fé, y en la que ya invirtió más de 170 millones de dólares.
Hoy Adecoagro ya cuenta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tambos modelo, generando diariamente más de 300 mil litros de leche, y en los que generaron en estos años más de 250 nuevos puestos de trabajo. También, como parte del sistema integrado y sustentable, en dicho establecimiento se produce energía eléctrica a partir del estiércol de las vacas. Ya están en marcha las obras para llegar a un volumen de 14.500 vacas y 550 mil litros de leche en los próximos dos años, generando más empleo.
Con las plantas y marcas adquiridas la compañía busca incrementar la eficiencia de su sistema productivo generando productos tanto para exportación como para mercado interno. “Argentina es uno de los países más eficientes del mundo para la producción de leche debido a sus condiciones agroecológicas únicas y a la capacidad profesional de su capital humano. Tenemos que lograr que los productores obtengan un precio rentable por su leche y poder ofrecer a los consumidores productos de la mejor calidad a precios accesibles, para eso hay que ser eficientes y competitivos a nivel mundial”, aseguró Mariano Bosch, Cofundador y CEO de Adecoagro.
De esta manera, Adecoagro continúa dando pasos en la lechería argentina e incrementando su producción en forma sustentable, generando empleos genuinos y promoviendo el desarrollo de las comunidades donde se encuentra presente.
Adecoagro nació en el año 2002 de la mano de un grupo de emprendedores argentinos, y hoy está presente en Argentina, Brasil y Uruguay. Sus principales actividades incluyen la producción de azúcar, etanol, bioelectricidad, arroz elaborado Molinos Ala, leche, maní, maíz, soja, trigo, girasol. Emplea a más de 8 mil personas en forma directa y promueve el desarrollo de economías regionales con una fuerte conciencia social y siempre apuntando a la sustentabilidad. Hoy produce casi 2 millones de toneladas de productos por año. Cotiza desde el año 2011 en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo AGRO. 
En Argentina es el principal productor de leche fluida, mediante un modelo productivo totalmente innovador, sustentable y eficiente, generando más de 300 mil litros de leche por día en sus tambos modelo, donde además produce energía eléctrica a partir del estiércol de las vacas. También es el principal productor de arroz, contando con una operación totalmente integrada, desde desarrollo de semillas, producción del cultivo, procesamiento en 4 plantas con tecnología de punta, y la comercialización tanto en mercado interno con marca propia (Molinos Ala, con 18% de market share) como en exportaciones de arroz de alta calidad. Produce, además, más de 540.000 toneladas de una gran variedad de granos, incluyendo maíz, soja, trigo, girasol, entre otros. 
En Brasil, Adecoagro produce en forma totalmente integrada etanol, azúcar y electricidad a base de caña de azúcar,  contando en la actualidad con más de 13 millones de toneladas de capacidad de molienda en sus 3 plantas equipadas con la última tecnología disponible.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar