“Tenemos que mejorar mucho”

Deportes 12 de febrero de 2019 Por
2 de 18 son los puntos que pudo conseguir la “Crema”, lo cual refleja el pésimo momento que atraviesa el equipo de Llop. “Nos cuesta adaptarnos a esta categoría”, señaló, de manera crítica, el DT albiceleste. En relación al rendimiento de sus dirigidos, ‘Chocho’ apuntó: “Encontrar los 11, eso es lo que no he podido lograr, es el déficit que tengo como entrenador”.
FOTO LA OPINIÓN CHOCHO LLOP. / "Necesitamos un resultado positivo para empezar a generar confianza".
FOTO LA OPINIÓN CHOCHO LLOP. / "Necesitamos un resultado positivo para empezar a generar confianza".
Atlético de Rafaela volvió a perder, sumó su tercera caída seguida, y el panorama es poco alentador de cara a lo que se viene, en medio de una pésima campaña. En catorce presentaciones la “Crema” suma la mitad de derrotas, cuatro triunfos y tres empates. Los 15 puntos de tabla lo colocan en la posición 18 sobre 25 equipos que tiene la B Nacional. En los promedios, en los indirectamente afiliados a AFA, con 1.342, se ubica octavo de doce (desciende el último). Por debajo tiene a Gimnasia de Jujuy, Santamarina y Olimpo (que se estaría yendo al Federal A).
Los números lo dicen todo, el momento futbolístico de Atlético no es para nada bueno y en busca de una explicación, Juan Manuel Llop manifestó luego del 0-2 vs Agropecuario: “Es porque nos cuesta adaptarnos a esta categoría, se lo dije a los chicos, se juega de una determinada forma y si vos no jugás de esa manera te va a costar”. Y sumó: “La B tiene una particularidad y todavía no la pudimos tomar. En esta categoría no se permite el margen de error porque todos los delanteros van a todas, obligan al error, las divididas se juegan diferentes a Primera y nos está costando cómo se tiene que jugar”.

Y en vistas a tratar de mejorar, el DT declaró: “Trabajaremos en la semana para encontrar el equipo, generalmente en este tipo de momentos un resultado positivo empieza a generar confianza, es lo que estamos buscando, es lo que necesita el grupo que entrena muy bien, hacen el esfuerzo, tiene actitud, predisposición, pero no nos podemos equivocar que nos hacen un gol”.
Y en relación a esos errores defensivos, que le vienen costando tanto, “Chocho” apuntó: “No nos podemos equivocar ni una vez, el otro día (por el juego ante Dálmine) no nos equivocamos nunca, nos equivocamos una vez y nos hicieron el gol. Estamos en eso, en tratar de encontrar a los 11 que estén en su mejor nivel y su estado anímico ideal”.
En relación al equipo, que Llop manifiesta no poder encontrar, el propio entrenador argumentó: “No lo encontré todavía por diferentes motivos. No hemos podido repetir dos o tres partidos con el mismo equipo desde que estoy, no lo pudimos hacer nunca. Seguiremos insistiendo, es el camino que yo conozco, insistir, no claudicar”.
De su última presentación en Carlos Casares, lo mejor de Atlético se vio en un pasaje del complemento, cuando ya estaba 2-0 en el marcador y en relación al rendimiento y análisis del cotejo, Llop contó: “Los últimos 20 minutos del PT estuvimos bien, tuvimos jugadas de avance, mano a mano con Gaggi que podríamos haber igualado, después, jugamos bastante bien, pero no nos podemos equivocar que nos hacen un gol, el segundo gol es una mano clarita, que la acomoda y le queda para convertir. Igualmente tenemos que mejorar mucho y el tema también pasa por un tema de confianza, no tenemos esa confianza que si nos equivocamos no nos convierten, cuando nos equivocamos nos hacen un gol, hay que estar más tranquilos, cuando estás con confianza, más en este momento, no podemos repetir el equipo, necesitamos un resultado positivo para que empiece a cambiar la situación mental”.
Sobre el estado anímico de sus dirigidos, Llop señaló: “El plantel esta bien, si hay algo que uno tiene que decir es que entrenan bárbaro, con excelente predisposición, actitud, pero no se ve cómo el PT del otro día con Dálmine hacerlo durante 70 u 80 minutos, o hacerlo permanente, o lo que hicimos en algún pasaje del primer tiempo ante Agropecuario, algo del ST, pero sostenerlo, el arco en cero, no lo podemos realizar”.
En virtud a lo que se viene, y la recuperación del ‘Flaco’ Quiroga, esperando por la suma de otros que vienen con diferentes lesiones, el DT apuntó: “Es importante pero tenemos que encontrarle el socio, y nos queda recuperar a Romero, Martino que son importantes, ya estuvo Gian (Ferrero) también que lo hizo bastante bien después de no jugar durante mucho tiempo, encontrar los 11, eso es lo que no he podido lograr, es el déficit que tengo como entrenador. Por diferentes motivos no lo pude lograr, pero es lo que debería haber pasado y no lo pudimos hacer”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar