Entrega de escrituras

Locales 12 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...

Durante su visita a María, Juana el gobernador Miguel Lifschitz otorgó 49 escrituras a familias de esa localidad, San Vicente y Santa Clara de Saguier. Durante el acto, el mandatario provincial felicitó "a las familias a las que hoy le vamos a entregar una escritura, que van a recibir un título de propiedad, un papel; pero un papel muy importante que acredita la titularidad de cada uno de ustedes de la vivienda que poseen desde hace mucho tiempo y les da la categoría de propietarios. Esto que hasta ahora tenían en los hechos pero no en los papeles".
"Tenemos muchísimas familias que desde hace 10, 15, 20, 30 años o más están esperando la escritura en toda la provincia y tratamos ir resolviendo estos problemas de la manera más efectiva y rápida posible para que, al término de nuestra gestión, completaremos la mayoría", concluyó el gobernador.
Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, felicitó a los flamantes propietarios “que tanta paciencia tuvieron y tanto esperaron. Ustedes ya eran dueños de esas viviendas pero no tenían la escritura”. “Como gobierno venimos a saldar una deuda pendiente que no tomamos nosotros en esta gestión pero sí es nuestra obligación que cada familia llegue a tener su escritura. Finalmente recordó que a partir de ahora, los beneficiarios “pasan a ser propietarios definitivos, sus hijos pasan a heredar el inmueble, lo van a poder usar de garantía como cualquiera y pasan a ser ciudadanos dueños de una casa con la escritura en la mano”.
Cabe mencionar que a la fecha, el gobierno de Santa Fe ya concretó más de 6000 títulos de propiedad en toda la provincia, en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas cuyo objetivo es concluir con la titularización de todas las viviendas sociales, teniendo como eje que la escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar