Impugnaron la consulta popular

Locales 12 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
El apoderado del partido PAIS, Néstor Deschi, presentó ayer ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP) una impugnación a la consulta popular convocada por el Poder Ejecutivo mediante decreto, para que el electorado santafesino vote a favor o en contra de la reforma de la Constitución.
Con el patrocinio del abogado constitucionalista Domingo Rondina, el escrito enfatiza que el artículo 29 de la Constitución provincial la ley (forma de la Legislatura) es la única que puede darle competencias al Tribunal Electoral para actuar en un operativo eleccionario. Y en este caso no hay ley alguna que le haya conferido competencia para organizar una consulta popular. 
La presentación de Deschi se produjo luego de la reunión convocada por la presidenta del Tribunal, María Angélica Gastaldi -integrante de la Corte Suprema-, para analizar los alcances de la consulta junto a apoderados de partidos políticos. En ese encuentro, incluso la magistrada admitió tener dudas sobre la legalidad de la convocatoria a la consulta popular. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar