El gobernador Miguel Lifschitz abrirá los sobres del PAER y entregará lotes

Locales 11 de febrero de 2019 Por
A las 10 encabezará la apertura de las ofertas económicas para la pavimentación de la segunda mano de avenida Perón, la que sirve de ingreso al PAER. Posteriormente, participará de la toma de posesión de los 50 lotes para afiliados de la CGT local. Al mediodía, estará en María Juana, para entregar 49 escrituras para familias de esa localidad, San Vicente y Santa Clara de Saguier.
lifschitz

El gobernador Miguel Lifschitz estará hoy en nuestra ciudad, tal como estaba previsto, para encabezar dos actos y, posteriormente, se movilizará hasta María Juana, al sur del departamento Castellanos, en donde también su presencia servirá para potenciar una entrega de escrituras, que beneficiará a tres localidades. 
Inicialmente, su llegada a la ciudad estaba prevista el pasado 4 de febrero. Sin embargo, por problemas de agenda, Lifschitz no podía estar presente. Es por ello que se postergó hasta el día de hoy. 
El mandatario provincial tiene previsto su arribo a la ciudad a las 10. Irá al Centro Cívico local (Bulevar Santa Fe 2771). Allí abrirá los sobres con las propuestas económicas correspondientes a la licitación de la pavimentación de la mano sur de Avenida Presidente Juan Perón. Recordemos que la Provincia ya concretó la mano norte. Ahora, será desde 500 Millas hacia la ruta 34. También se incluye el hormigonado de la Avenida 500 Millas que aún tienen ripio, es decir, el tramo entre Cerdán y Marcelo T. de Alvear. Esto habilitaría -prácticamente- otro acceso pavimentado al PAER.
Esta obra fue un pedido realizado por parte del empresariado local. Reclamado, incluso, cuando cortaron las cintas del primer tramo. La inversión en ese sector será sumamente importante. A los 13 millones de la primera etapa, se le sumará ahora otro estimado oficialmente en 19.780.484,38 pesos. El plazo de obra es de 6 meses. Si se tiene en cuenta que desde la apertura de sobres que se dará esta mañana hasta el comienzo efectivo de la obra suelen pasar un par de meses, para octubre podría darse el corte de cintas. Como en todo trabajo público, el clima es clave para el avance en tiempo y forma. 
En la memoria descriptiva, que estaba en internet, se indicaba que “la ejecución de esta obra permitirá mejorar la transitabilidad de las calles afectadas, otorgando un mayor plazo de vida útil, optimizando las condiciones de seguridad para una normal circulación, y bajando sustancialmente los costos de mantenimiento a valores casi nulos, en donde se ejecute la obra".

LOS LOTES DE LA CGT
Una hora después, a las 11, en Romitelli y Ciudad de Esperanza, en el norte de la ciudad, el Gobernador (probablemente junto al secretario de Hábitat de la Provincia, Diego Leone, y autoridades gremiales) harán entrega de 50 lotes a familias de trabajadores afiliados a los diferentes gremios de la Confederación General de Trabajadores (CGT) local.
Los beneficiarios pertenecen a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (1), el Sindicato de Peajes (1), Luz y Fuerza (2), la Unión Tranviarios Automotor (1), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (1), el Sindicato de la Alimentación (1), el Sindicato de Estaciones de Servicio (1), el Sindicato de Obrero de la Industria del Vidrio (3), UPCN (3), la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (1), el Sindicato de Camioneros (2), el Sindicato de la Carne (4), la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (5), Empleados de Comercio (8), la Unión Obrera Metalúrgica (11) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (5).

EN MARIA JUANA
Finalmente, a las 12:30, en Av. Buriasco 225 (María Juana), se llevará a cabo la entrega de escrituras a 49 familias de tres localidades del sur del departamento: San Vicente, Santa Clara de Saguier y la propia María Juana. 
 




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar