Exitosa fiesta carnestolenda

Región 11 de febrero de 2019 Por
COLONIA BICHA
COLONIA BICHA. - En informe de prensa difundido por la Comuna local se puso de relieve que el carnaval local en esta edición se ubica entre los de mayor convocatoria de las fiestas carnestolendas de comunidades rurales de esta región santafesina y cordobesa y al mismo tiempo se va consolidando como centro de integración cultural.
A pesar de sufrir dos postergaciones como consecuencia de las condiciones climáticas, fue récord en asistencia de público al superar los mil doscientos espectadores que conformaron un gran cordón humano a lo largo de las dos cuadras en que tuvo lugar la fiesta del carnaval Colonia Bicha 2019, llevada a cabo el último domingo, 3 de febrero, con la participación de cuatro comparsas, carrozas, taxi loco y disfraces.
El público proveniente de diversas poblaciones de la provincia de Santa Fe y Córdoba desde que empezó a sonar el ritmo de la batucada de las comparsas comenzó a vibrar con aplausos el paso de los diferentes estilos de los pasos, danzas y ritmos de las cuatro comparsas que fueron desplegando brillo y color para despertar la alegría reinante durante toda la noche.
Las comparsas Arco Iris, de Ramona, Los Delfines de Colonia Vignaud, Kuyuriy de Colonia Bossi y la local Fantasía de Colores junto a taxi locos, disfraces, carrozas y música dieron el adecuado marco del carnaval organizado por la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni” como parte de los eventos en el año de la celebración de los 125 años de la fundación de la colonia, en este caso con entrada gratis.
La gran variedad de ritmos y coreografías que confluyen en el festivo carnaval de Colonia Bicha engalanado con sus vestuarios que resplandecen al ritmo de la batucada que imprime la movilización de los cuerpos se transforman en un centro de integración cultural palpitado en esta edición por cuatro comunidades que replicaran en los próximos días eventos de similares características en cada una de sus poblados.
“Es para nosotros una gran satisfacción contar con semejante apoyo del público que edición tras edición se viene incrementando. Este año quizás por haber sumado una comparsa más, tuvimos un 30 a un 40 % de espectadores que el año pasado, lo que agradecemos”, destacó el presidente comunal Adolfo Ferrero quien al mismo tiempo elogió el trabajo que desarrollan las instituciones como en este caso, la Biblioteca para lograr este éxito.
Por otra parte el mandatario comunal agradeció el acompañamiento de los presidentes comunales de Colonia Bossi, Ramona y Colonia Vignaud que entendieron aquella primera convocatoria lanzada años atrás con el propósito de generar un evento que sea factible desarrollar en pequeñas poblaciones rurales como es Colonia Bicha. “Aquella propuesta de intercambio de comparsas para dar forma un carnaval de jerarquía fue un acierto que se está evidenciando con el crecimiento de apoyo que se está recibiendo por parte del público, sino también en las otras poblaciones como Colonia Vignaud, Ramona y este año con Colonia Bossi,  a quienes le devolveremos la visita el sábado venidero en sus carnavales”.











Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar