Una multitud le dio un marco descomunal a la primera jornada

Información General 11 de febrero de 2019 Por
Los organizadores dijeron que 65.000 personas se dieron cita el primer día del Cosquín Rock. Con un día a pleno sol que colaboró para el normal desarrollo del espectáculo. Guasones, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Babasónicos, Los Decadentes, Skay y Las Pelotas, lo más saliente del sábado.
Ver galería FOTOS G. SANCHEZ AUTENTICOS POPULARES. La banda de Cucho Parisi y de Jorge Serrano brillaron en las sierras de Cosquín.  LAS PASTILLAS DEL ABUELO./Fulguró en la primera noche del Cosquín Rock.
1 / 2 - FOTOS G. SANCHEZ AUTENTICOS POPULARES. La banda de Cucho Parisi y de Jorge Serrano brillaron en las sierras de Cosquín. LAS PASTILLAS DEL ABUELO./Fulguró en la primera noche del Cosquín Rock.
(Especial desde Santa María de Punilla). - Todos los pronósticos de todos los servicios meteorológicos eran impiadosos en las horas previas. La siempre temida y siempre presente lluvia prometía estar por Santa María de Punilla prácticamente todo el fin de semana. Incluso, la lluvia del viernes por la noche era otro mal indicio. Sin embargo, el sábado arrancaría nublado y sin rastros de la lluvia. Ya para avanzada la mañana, las nubes empezaron a retirarse, aparecieron las sierras en todo su esplendor y para el mediodía el sol copaba la escena. Y solo se iría para darle lugar a la noche.
Así, con una tarde soñada, soleada, calurosa, llena de colores, arrancó la primera jornada del Cosquín Rock 2019. La tarde y la gente -con todas las tonadas argentinas, demostrando que se trata de un festival muy federal- acompañaron por igual. A tal punto que el predio quedó colmado a media tarde cuando más de 35.000 personas le daban un marco descomunal. Así por ejemplo recibieron a La Vela Puerca en el Escenario Norte o un rato antes a Guasones. Y así se vio una Casita del Blues desbordada o las carpas a pleno. Así se vio que el Escenario Sur también sumaba multitudes.
Para entrada la noche la carpa del Alternativo no solo se llenó de gente, sino también de emociones. Y es que Los Auténticos Decadentes le dieron ese toque de nostalgia a su gran presente. Ante una carpa desbordada de fanáticos, en muchos casos ya entrados en años, gente que creció con las canciones de los Decadentes cuando aún los álbumes se compraban en cassettes. Y con el devenir de cada canción, cantaron, bailaron y se emocionaron de solo hacer un recorrido por historias propias que fueron musicalizadas por la banda de Cucho Parisi. Pura adrenalina en el escenario y más aún abajo, en el campo, con una fiesta total. Es que a las canciones de los Auténticos las sabemos todos. 
Y como todo evoluciona, bandas con tanta historia han sabido hacerlo. Se animaron a reversionar sus grandes clásicos, a volver a vivirlos muchos años después. Claro que la evolución también es una cuestión generacional. Y así se pudo ver a Violeta Parisi cantando Amor con Jorge Serrano y verlo a su padre -Cucho Parisi- orgulloso. “Ya tengo reemplazante”, dijo a modo de broma.
Mientras tanto, en el Sur se daba el regreso a Santa María de Punilla de Babasónicos, una banda que supimos aplaudir el año pasado en el Cine Teatro Belgrano de Rafaela y que a su vez cuenta entre sus integrantes al Tuta Torres. Y mientras en el Norte, se escalonaban Las Pastillas del Abuelo, un muy potente Skay y un cierre clásico con Las Pelotas manteniendo su invicto de 19 años.
Y tal como contamos en la edición de ayer, la primera jornada entregó además la presentación de los rafaelinos de El Acople con una muy buena presentación, de esas que consolidan aún más a los grupos. Actuaron con hinchada propia armando su propia fiesta entre las sierras. 
Ya para esa hora, 65.000 personas le daban al Aeródromo un aspecto impresionante. El primer día del Cosquín Rock dejó grandes recitales, una multitud incluso mayor a lo esperada y una comunión de público y festival cada día más grande. El espíritu Cosquín Rock en todo su esplendor.

Te puede interesar