Ardusso marcó el ritmo y concretó una excelente remontada González

Deportes 11 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...

Facundo Ardusso (Torino) ya oficializó su candidatura a luchar por el título, al imponerse en la primera final del año, que disputó el Turismo Carretera en el autódromo "Ciudad de Viedma".
El piloto de la ciudad santafesina de Las Parejas accedió al liderazgo a poco de comenzar la prueba, aprovechando un leve exceso de Mariano Werner (Ford), quien partió desde la mejor ubicación.
La desafortunada maniobra del piloto entrerriano también fue capitalizada por Guillermo Ortelli (Chevrolet), para saltar a la posición de escolta, en una final con escasos atractivos en la lucha por los principales lugares.
Ardusso, Ortelli y Werner terminaron compartiendo el podio, al cabo de las 30 vueltas de la carrera disputada en el trazado rionegrino. En ningún momento se dieron opciones de sobrepaso y el clasificador no sufrió alteraciones en los tres primeros lugares.
Sobre el final se sumó al terceto de punta Leonel Pernía (Torino), pero tampoco llegó a inquietar a quienes lo precedieron al caer el banderazo de cuadros en el primer capítulo de esta nueva historia que comenzó a escribir la categoría más popular de nuestro país.
En la primera serie, triunfó Ortelli, luego de superar al autor de la pole, José Manuel Urcera (Chevrolet), mientras que en las dos restantes impusieron sus ritmos Ardusso y Werner, ganando este último el más veloz de los parciales.
En la final, con excepción de los adelantamientos de Ardusso y Ortelli, que desplazaron a Werner en el transcurso del giro inicial, solo pueden destacarse algunas recuperaciones interesantes. Una de ellas, la del campeón Agustín Canapino (Chevrolet), que al menos pudo rescatar buenos puntos con su 15º lugar y otra la de Nicolás González (Torino) -ver nota relacionada- que fue décimo sexto, cerrando un domingo que no había empezado bien para nuestro representante.
Campeonato: Facundo Ardusso 45 puntos; Guillermo Ortelli 42; Mariano Werner 39; José Manuel Urcera 36,5; Leonel Pernía 35,5; Luis José Di Palma 33; Jonatan Castellano 32; Emiliano Spataro 31; Juan Martín Trucco 29,5; Valentín Aguirre 28,5; Norberto Fontana y Mauricio Lambiris 25,5... Nicolás González 19,5.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar