El Acople dejó el sello rafaelino en el primer día del Cosquín Rock

Información General 10 de febrero de 2019 Por
La banda de nuestra ciudad fue protagonista de la primera jornada del Cosquín Rock. Se presentaron en el Escenario Córdoba X, en una jornada donde predominaron las nubes. Una experiencia que guardan para toda la vida.
Ver galería FOTOS G. SANCHEZ EN ACCION. A todo ritmo El Acople en uno de los escenarios del Cosquín Rock.  LOS AMIGOS. La cultura del aguante y la amistad no podía faltar para El Acople.
1 / 2 - FOTOS G. SANCHEZ EN ACCION. A todo ritmo El Acople en uno de los escenarios del Cosquín Rock. LOS AMIGOS. La cultura del aguante y la amistad no podía faltar para El Acople.
(Especial, desde Santa María de Punilla). - “Algún día vamos a estar arriba de ese escenario”, se dijeron una y otra vez en febrero de 2018, cuando la música los llevó como espectadores. Esa ilusión se mantuvo en lo más interno del grupo y luego de transitar un año con grandes momentos, El Acople pudo darse el gran gusto de plasmar aquello que tanto deseaban, que tanto añoraban. Desde el mismo instante en que supieron que estarían ahí arriba no dejaron de imaginarlo, pero ayer fue el momento de tener todas esas imágenes unas tras otras.
El Acople se presentó en el primer día del Cosquín Rock 2019. Fue en el Escenario Córdoba X y allí mostró el producto de años de venir tocando en distintos escenarios locales y zonales. Fue con su formación completa, esto es: Lisandro Torres (voz), Luciano Imhoff (guitarra), Franco Nazzetta (guitarra), Diego Griglio (bajo), Iván Ibarra (batería) y Rodrigo Kinen (armónica). A ellos se sumaron invitados especiales para la ocasión: Leslie Lucciano (saxo), Gonzalo Ayassa (trompeta) y Nicolás Francone (teclados).
Como estaba previsto, fueron 25 minutos de show en el que sonaron los siguientes temas: Una despedida, El rock del tonto, Mi cielo en vos, Amor castigo, Track 08, Avalancha y Alma libre. La performance de los rafaelinos fue seguida por la gente que se encontraba en el predio a esa hora de la tarde y también por un numeroso grupo de rafaelinos. Amigos, familiares y allegados que viajaron hasta Santa María de Punilla para ser testigos de un día histórico para la banda.
Para la formación rafaelina una experiencia inolvidable, imágenes que quedarán por siempre en el recuerdo de cada uno de ellos. Esa sensación única de estar en un festival tan grande como el Cosquín Rock y disfrutar de lo que más les gusta que es hacer música.

LA PRIMERA JORNADA
Al cierre de esta edición se desarrollaba la primera jornada del Cosquín rock en 7 escenarios simultáneos, con una gran variedad de propuestas. La actividad terminó bien entrada la madrugada con el segmento de música electrónica que estaba previsto en el Escenario Sur después de un sábado agobiante en materia del clima, con temperaturas sofocantes. Verano al fin.
Según publicó en sus redes sociales el productor -y dueño del circo-, José Palazzo, a las 18 horas más de 35 mil personas habían ingresado al predio. Y una de las grandes atracciones de este día -como lo será hoy también- fueron los Auténticos Decadentes, una banda de los 80 que todavía sigue regalando alegría y clima de fiesta para todos.

Te puede interesar