El “9” y su obligación ante Cosmos

Deportes 10 de febrero de 2019 Por
Desde las 19, el León rafaelino recibe a los santafesinos con la necesidad de un triunfo impostergable para mantener las ilusiones de clasificar a la próxima instancia del certamen.
FOTO ARCHIVO ¿SE LE DARA?. Lucas Volken buscará convertir su primer gol en el certamen ante los santafesinos.
FOTO ARCHIVO ¿SE LE DARA?. Lucas Volken buscará convertir su primer gol en el certamen ante los santafesinos.
Continuar por el camino de la recuperación. Seguramente, esta será la premisa para 9 de Julio este domingo. Es que el León rafaelino viene de empatar en su visita a Colón de San Justo y con un cambio de actitud positivo de por medio, dejó atrás, en parte, el mal sabor del debut con derrota en el clásico ante Ben Hur, donde la imagen fue pobre. Igualmente, hoy ante Cosmos, tendrá la obligación de ratificar todo lo bueno que hizo en el segundo tiempo el domingo pasado para poder lograr el primer triunfo en el certamen. Una victoria que el “9” necesitará lograr más que nunca y sea como sea, jugando bien o mal, porque lo más importante en esta clase de torneos cortos son los 3 puntos, y más teniendo en cuenta el flojo comienzo de temporada. La victoria es el único resultado que lo mantendría vivo al equipo en la lucha por ingresar entre los 3 primeros. Primero porque necesita indefectiblemente hacerse fuerte en casa, segundo por el rival, que a priori es uno de los directos más allá del plantel largo y los jugadores de jerarquía que tienen Libertad y Ben Hur, y tercero porque tendrá fecha libre el próximo fin de semana y así poder afrontar los próximos dos partidos con algo de tranquilidad. Es que luego, el León cerrará la primera rueda visitando al complicado Libertad en Sunchales, y luego comenzará la etapa de las revanchas en el estadio Parque y ante la BH, que por ahora tiene puntaje ideal y es el gran candidato a quedarse con el “1” de la zona.
Para el encuentro de hoy, el 11 titular juliense se confirmará minutos antes del inicio del partido. Tras la distensión que sufrió en la semana el lateral Héctor Sánchez, Veronesse recupera a Flavio Díaz, quien no jugó el pasado fin de semana por una molestia. Esto le permitirá a Santiago Arnaudo continuar entre los 11 iniciales, ya que pasará a ser el marcador lateral derecho. Por otro lado, el que tendrá su chance desde el inicio, luego del muy buen segundo tiempo que jugó en San Justo, es Agustín Tosetto, quien ingresará en lugar de Ezequiel Comas, de muy flojo rendimiento en los primeros dos partidos. En tanto, se lo esperará hasta último momento al capitán Miguel Monay, quien no pudo entrenar con normalidad durante la semana por una faringitis. Si el Jefe no llega, su lugar será ocupado por Matías Manelli.

EL RIVAL
En cuanto a Cosmos, igualó 1 a 1 en el debut como local ante Colón y viene de quedar libre en la segunda fecha. La duda que tiene el entrenador Leandro Birollo está en el compañero de ataque de José Luis Acosta, ya que aún debe decidirse entre Ortíz o Dettler.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar