Inclusión Educativa otra vez en marcha

Locales 10 de febrero de 2019 Por
Se iniciaron las jornadas de estudio y preparación del programa Inclusión Educativa.
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, dio inicio a las jornadas de estudio en los cuatro sectores donde se lleva adelante durante todo el año el programa Inclusión educativa, que permite que los estudiantes preparen las materias que deben rendir en los meses de febrero/marzo.
Con una gran afluencia de chicos, se hacen distintos turnos para cada materia. El espacio es compartido tanto por jóvenes de las escuelas secundarias diurnas, como adultos que se encuentran haciendo la escuela nocturna.
Cabe destacar que la mayoría de los estudiantes que participan en esta ocasión, no venían formando parte del programa con anterioridad, sino que buscan ayuda para rendir su materia adeudada al saber que el apoyo se da de forma gratuita.
El Programa Bicentenario de Inclusión Educativa (PBIE) es una política educativa del municipio que lleva muchos años recorridos de manera ininterrumpida en los barrios de la ciudad, acompañando a las trayectorias educativas de miles de jóvenes rafaelinos y gracias a su metodología que implementa, se ha convertido en un aliado fundamental de los procesos educativos y de formación de la ciudad.
Durante el 2018, esta iniciativa permitió acompañar a 500 estudiantes y sus docentes y tutores/as reconocen que “su principal valor radica en el vínculo afectivo que se establece entre los estudiantes, docentes y coordinadores de cada centro”. La propuesta se desarrolló en 5 centros: vecinal barrio Monseñor Zazpe, Federación de Entidades Vecinales, vecinal barrio Fátima, SUM de Pileta Municipal y la Escuela Nº 615, en la que se hace un acompañamiento a trayectorias especiales de estudiantes de 1º y 2º año.
El PBIE es una política educativa del municipio que ya lleva recorridos 9 años de permanencia ininterrumpida en los barrios de la ciudad, por lo que este 2019 será especial ya que está en pleno inicio la décima edición. 
Para consultas, las personas se pueden acercar a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o comunicarse telefónicamente al 504333.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar