Massa busca el voto kirchnerista y apuntó a Macri por la inflación

Nacionales 10 de febrero de 2019 Por
"No alcanza con las candidaturas de culto", expresó el dirigente al enviar un mensaje al votante kirchnerista. Además, consideró que el "fracaso" de Macri con la inflación es por "la falta de un programa" y "beneficios para empresas amigas".
FOTO NA MASSA. Se reunió con nueva representante de Juan Guaidó en la Argentina, Elisa Trotta Gamus, a quien le expresó su solidaridad por la difícil situación que atraviesa su país.
FOTO NA MASSA. Se reunió con nueva representante de Juan Guaidó en la Argentina, Elisa Trotta Gamus, a quien le expresó su solidaridad por la difícil situación que atraviesa su país.
BUENOS AIRES, 10 (NA). - El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó hoy que no pretende sumar a la ex presidenta Cristina Kirchner al armado de Alternativa Federal, pero envió un mensaje "al votante de Unidad Ciudadana" al afirmar que "no alcanza con las candidaturas de culto" y los instó a "construir una nueva mayoría". "Para nada". Así descartó el tigrense la posibilidad de que la actual senadora nacional forme parte del espacio opositor para disputar las elecciones presidenciales de este año.
En ese sentido, el ex diputado nacional convocó a los votantes kirchneristas a "no alimentar candidaturas que son la garantía de cuatro años más" de Gobierno del presidente Mauricio Macri. "Es importante que le digamos al votante de Unidad Ciudadana que no alcanza con las candidaturas de culto, que para construir una nueva mayoría y un nuevo Gobierno no pueden alimentar candidaturas que son la garantía de cuatro años más de Macri por la derrota en segunda vuelta. Hay que decírselo sin vueltas", sostuvo el referente opositor.
En diálogo con Radio Mitre, Massa llamó a la oposición a "comprometerse durante la campaña de que la Argentina necesita recorrer un sendero de certeza, de seguridad en los próximos 10 años". "Todos tenemos que ponernos en la cabeza que el 11 de diciembre con un nuevo Gobierno tenemos que llamar a una Moncloa argentina y garantizarle a la sociedad qué camino vamos a recorrer en los próximos años, gobierne quien gobierne. Gran parte del fracaso de la Argentina es precisamente los gobiernos que asumen sin plan, sin programa", añadió el precandidato presidencial, en alusión al pacto de gobernabilidad español.
Asimismo, Massa subrayó que "ser opositor no es sólo resistir, como plantean algunos sectores minoritarios". "Necesitamos movilizar las ideas y la energía opositoras, porque sin movilización no hay alternativa. Ser opositor es trabajar para sumar mayorías transformadoras, con capacidad de diálogo y trabajar para que haya alternativa. La construcción de esa alternativa en mi caso particular viene siendo una conducta de hace ya muchos años", remarcó.
Por otra parte, al ser consultado sobre la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el tigrense señaló que "al igual que la mayoría de los gobernadores, tiene la convicción de que se necesita construir una nueva mayoría, que hay que superar el fracaso de Macri con un gran acuerdo por Argentina".
A la vez, también se refirió a la negativa del economista de participar en una interna del peronismo para definir candidaturas: "No es un tema para nosotros la discusión de las vanidades ni el rol de cada uno".
"Obviamente pretendo liderar la mayoría opositora que queremos construir, sobre todo por el aprendizaje de mis errores, la vocación, las ganas y la experiencia acumulado en estos años, pero sobre todo el desafío es construir una alternativa que se ponga como objetivo ganar la batalla contra la pobreza, por la igualdad federal y por el empleo", agregó Massa.

INFLACION
Por otra parte, Massa sostuvo que "el fracaso" contra la inflación del Gobierno se debe a "la falta de un programa" y al "beneficio para diez empresas amigas" de la administración de Cambiemos. "El fracaso contra la inflación de este Gobierno tiene que ver con la falta de programa, de política, de conocimiento de la realidad de la Argentina. Pero, sobre todas las cosas, la imposibilidad de marcar un camino de largo plazo", consideró el ex intendente de Tigre.
Según su consideración, "el Gobierno fracasó en la lucha contra la inflación" porque otorgó "beneficios para diez empresas amigas de luz, gas, agua, petróleo contra el bolsillo de los argentinos".
"A lo largo de estos años, aspiraron del bolsillo de los comerciantes, de las pymes, de los jubilados más de 960 mil millones de pesos que los pusieron en los balances de las compañías de luz, muchas de ellas de amigos del presidente", insistió y subrayó que "lamentablemente, es una mecánica que sigue".
En ese sentido, sostuvo que "la luz, el agua, el gas, no pueden aumentar más de lo que aumentan los salarios porque eso destruye la capacidad de compra de trabajadores y jubilados". Además, puntualizó que "la Argentina no aguanta más el nivel de presión tributaria que tiene".
En diálogo con Radio Mitre, el referente opositor resaltó que se debe "ganar la batalla contra la pobreza, la igualdad federal y la batalla contra el desempleo". "El problema de fondo es que la economía argentina hace siete años que no arranca", analizó y criticó que "mientras el Gobierno siga eligiendo a la timba financiera como mecanismo para sostener la economía, la Argentina no tiene destino".
De ese modo, remarcó que el país "va a crecer el día en que la política estatal esté orientada a que trabajo, la producción y la venta de esa producción al mundo sean la herramienta de generación de dólares genuinos". "Hay que dejar de pedir plata prestada", evaluó el ex diputado, quien cuestionó que "el fracaso de este Gobierno le costó a la Argentina 370 mil millones de dólares".



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar