Werner, la primera referencia en Viedma

Deportes 09 de febrero de 2019 Por
El piloto de Ford, única marca que nunca ganó en Viedma, se quedó con el registro más rápido del primer día de actividad del TC 2019.
FOTO ACTC UN VIEJO CONOCIDO. Mariano Werner ya sabe lo que es ganar en el circuito rionegrino.
FOTO ACTC UN VIEJO CONOCIDO. Mariano Werner ya sabe lo que es ganar en el circuito rionegrino.
El Autódromo Ciudad de Viedma ofició de epicentro de las primeras actividades del 78° Campeonato Argentino del Turismo Carretera, que, como viene sucediendo desde 2016, abrió el torneo en el circuito patagónico.
En lo que fue el estreno del nuevo cronograma, que reserva las dos clasificaciones para el sábado y solo un par de entrenamientos para el viernes, Mariano Werner fue la referencia del día. A bordo de su Ford, única marca que no ganó en las cuatro presentaciones de la categoría en el circuito rionegrino, se quedó con el registro más veloz de la jornada, hecho en el primer ensayo.
En aquella sesión inicial, el paranaense, que desde esta fecha corre bajo la estructura del DTA Racing, se adueñó de lo más alto con un tiempo de 1m29s876. La segunda posición fue para Leonel Pernía (a 4/100), que lideró el 2-3-4 de Torino, completado por Facundo Ardusso (a 2/10) y el debutante Juan Cruz Benvenuti (a 5/10). El “Top 5” lo cerró Santiago Mangoni (Chevrolet; también a 5/10). El Dodge más destacado fue el de Lluís José Di Palma (11°; a 6/10).
La segunda práctica también tuvo a un piloto de Ford como el más veloz: Juan Bautista De Benedictis. Quien afrontó su primer día junto al Gurí Martínez Competición detuvo el cronómetro en 1m30s018, lo que le permitió superar por apenas 60 milésimas a Werner, que volvió a mostrarse rápido. A 1/10 culminaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Ardusso, mientras que Pernía (a 2/10) cerró el quinteto de punta. Di Palma volvió a ser el hombre más adelantado del Carnero, al colocarse 13° (a 5/10).
La primera jornada del año resultó complicada para pilotos como Valentín Aguirre (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge), quienes penaron con inconvenientes en el motor. Por su parte, el campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), se ubicó 15° (a 8/10) y 17° (6/10) en el primer (donde sufrió una pequeña falla eléctrica) y segundo ensayo respectivamente.
También tuvo un mal inicio de actividad el piloto rafaelino Nicolás González, quien con el Torino finalizó en el último lugar, 38º, en el primer entrenamiento con un tiempo de 3:51.628. Posteriormente, en el segundo ensayo, González pudo mejorar 10 puestos y acabó en el 28º lugar con un registro de 01:31.088, esperando tener un sábado mucho mejor.
Hoy, desde a las 10:40 tendrá lugar el tercer y último entrenamiento, mientras que desde las 12:15 se llevará a cabo la primera clasificación. La segunda y definitiva se realizará a partir de las 14:05.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar