Macri celebró su cumpleaños con una ironía sobre Cristina

Nacionales 09 de febrero de 2019 Por
"Bad information, yo no puedo tener 60 años" bromeó el presidente al recordar una frase errónea de su antecesora en el cargo.
FOTO NA SORPRESA! Macri sopla las velitas de la torta de cumpleaños ante la mirada de Larreta y mientras Vidal saluda a un trabajador.
FOTO NA SORPRESA! Macri sopla las velitas de la torta de cumpleaños ante la mirada de Larreta y mientras Vidal saluda a un trabajador.
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El presidente Mauricio Macri aludió ayer a su cumpleaños y utilizó una frase de su antecesora en el cargo, Cristina Kirchner: "Bad information yo no puedo tener 60 años", sostuvo mofándose de la errónea frase que en su momento expresó la ex mandataria.
"Viéndome hay un problema de bad information porque yo 60 no puedo tener, hay que arreglar esto, digamos que tengo 35 de ingeniero", afirmó Macri en tono de broma. De este modo, el mandatario aludió a la recordada frase que expresó la ex mandataria cuando dio un reportaje a la revista estadounidense The New Yorker en 2015 y, ante una pregunta sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, respondió "bad information", en lugar de wrong information" (información incorrecta).
Con un matiz de campaña, en momentos en que el oficialismo considera que ante una posible candidatura presidencial de Cristina, Macri podría ganar la reelección, el mandatario eligió el día de su cumpleaños para recordar a su antecesora con aquel recordado blooper, aunque sin mencionarla.
Lo hizo durante un acto que encabezó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras haber recorrido las obras de la red de desagües cloacales del Sistema Riachuelo, ubicada en Dock Sud. Allí mismo, Macri también sopló las velitas de una torta que le acercaron, rodeado por los trabajadores de la obra.
En tanto, Vidal aprovechó para regalarle al Presidente el libro "El hombre en busca del sentido", de Víctor Franckl, neurólogo y psiquiatra austriaco -prisionero en los campos de concentración del nazismo-, que narra en su obra la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia.
A la vez, durante toda la mañana Macri recibió saludos en las redes sociales de parte de los dirigentes de su espacio político, mientras que miles de usuarios de Twitter utilizaron el hashtag #FelizCumple Presidente.
Al mediodía, el mandatario almorzó en familia en la Quinta de Olivos y por la tarde viajó a la residencia presidencial de Chapadmalal, donde tenía previsto seguir durante el fin de semana con los festejos de su cumpleaños número 60, junto a la primera dama Juliana Awada, sus hijos, familiares y amigos.

TRABAJO EN "EQUIPO"
Macri se mostró con la gobernadora Vidal y Rodríguez Larreta, en una recorrida por obras en Dock Sud, en el inicio de una campaña que el oficialismo basará en los tres principales pilares del PRO. "Hay que trabajar en equipo, como lo hacemos nosotros tres", resaltó el jefe de Estado, y aseguró que su gobierno construye "los cimientos para crecer", con 1.800 obras desde 2015 sin "ruidos" ni "cuadernos" de la corrupción.
Macri marcó el eje de la campaña electoral 2019 y resaltó el compromiso de su gestión con la "transparencia", durante el acto con Vidal, Rodríguez Larreta, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la senadora nacional Gladys González, en la obra de desagües cloacales del Sistema Riachuelo de Dock Sud, Avellaneda.
Vidal y Rodríguez Larreta saludaron a Macri en su día, lo acompañaron a soplar la vela en una gran torta, y se mostraron alineados con el discurso trazado por el jefe del PRO, que apuntó al kirchnerismo por las causas de corrupción.
"No debe haber mejor regalo para un ingeniero que estar en su día viendo como avanza una gran obra que le cambiará la vida a más de 4,5 millones de argentinos para siempre", señaló el mandatario al agradecer los saludos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar