Contador de los Kirchner acusó a ex juez Oyarbide

Nacionales 09 de febrero de 2019 Por
Víctor Manzanares declaró que Oyarbide arregló una pericia para sobreseer a los Kirchner en una causa por enriquecimiento.
FOTO ARCHIVO V. MANZANARES.
FOTO ARCHIVO V. MANZANARES.
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El contador Víctor Manzanares declaró ante la Justicia que los negocios de Daniel Muñoz, el fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, ascienden a 150 millones de dólares sólo en Argentina, y que en 2009 él mismo arregló con el entonces juez federal Norberto Oyarbide para sobreseer al matrimonio en una causa por enriquecimiento ilícito.
Fuentes judiciales informaron que a partir de la información que dio ante el fiscal Carlos Stornelli, el contador hizo un acuerdo como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas en obra pública durante el kirchnerismo, el cual todavía no fue homologado por el juez federal Claudio Bonadio.
Hasta el momento se conocía que Muñoz y su esposa Carolina Pochetti habían invertido en propiedades en los Estados Unidos unos 70 millones de dólares -por los cuales ahora se los investiga por lavado de dinero-, algo sobre lo que también se refirió ella al convertirse en arrepentida días atrás.
Según Manzanares, sólo en Argentina tanto Pochetti como Muñoz tenían negocios que ascendían a los 150 millones de dólares en el rubro farmacéutico, inmobiliario, transporte e insumos para hospitales.
Manzanares, según las fuentes judiciales consultadas por NA, brindó detalles de cómo se lavó todo ese dinero sumado a las propiedades que se compraron en el extranjero, pues él ocupaba una posición clave, ya que además de ser contador de Muñoz era presidente de varias de las empresas a su nombre.
Por otra parte, el contador de los Kirchner explicó en detalle cómo fue la maniobra para que Oyarbide sobreseyera en 2009 al matrimonio presidencial, investigado por enriquecimiento ilícito al haber incrementado su patrimonio en 158 por ciento.
El contador, asistido por los abogados Roberto Herrera y Alejandro Baldini, dijo que primero tuvo una reunión con Néstor Kirchner y que éste le encomendó ver a Oyarbide, con quien se juntó luego.
De acuerdo a su declaración, Oyarbide le pidió que se reuniera con el perito oficial para realizar el estudio contable a partir del cual el magistrado terminó sobreseyendo a Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito.
Manzanares dijo que por ese tema viajó unas once veces a Buenos Aires durante esa fecha, fines de 2009, y que incluso mantuvo varias reuniones con Oyarbide en su juzgado, tras las cuales en alguna ocasión el ex mandatario lo llamaba para ver cómo le había ido.
Por lo pronto, Manzanares aguarda la homologación como arrepentido por parte del juez Bonadio y sigue detenido en el penal de Ezeiza.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar