Brasil conmovido por incendio en las inferiores del Flamengo

Internacionales 09 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO NA A MEDIA ASTA./ Una clara señal de duelo.
FOTO NA A MEDIA ASTA./ Una clara señal de duelo.
Rio de Janeiro amaneció de luto ayer, después que diez personas murieran en un incendio en un centro de entrenamiento de jóvenes futbolistas del tradicional club Flamengo, cuyas causas se investigan.
"Las informaciones preliminares indican que [entre las víctimas] hay chicos y trabajadores" del centro, declaró Claudio Castro, vicegobernador del Estado, afuera del complejo de entrenamiento, a unos 50 km del centro de la ciudad.
En las instalaciones, que de acuerdo con los bomberos fueron "totalmente tomadas por las llamas", se alojaban adolescentes de las categorías de base, menores de 18 años, muchos de ellos provenientes del interior de Brasil.
El club no identificó oficialmente a los fallecidos, pero los medios locales ya elaboraron una lista con al menos ocho nombres de adolescentes, todos con carreras promisorias en el club carioca.

DORMITORIOS O "ESTACIONAMIENTO"
Los motivos del incendio todavía están siendo investigados.
La alcaldía de Rio aseguró en un comunicado que el complejo deportivo "Ninho do Urubú" (Nido del Buitre), donde también entrena el equipo de primera división, tiene su licencia de operación al día. Pero señaló que el área afectada por el incendio no figuraba en los papeles como una zona de dormitorios, sino de "estacionamiento".
La autoridad municipal abrió un procedimiento "para investigar responsabilidades", añade el comunicado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar