El fútbol le rinde homenaje al argentino

Deportes 09 de febrero de 2019 Por
LA FAMILIA DE SALA “COMIENZA EL DUELO”

Dieciocho días después de su desaparición, la familia del argentino Emiliano Sala anunció este viernes que "comienza el duelo", tras la identificación el jueves del cadáver hallado en el fondo del Canal de la Mancha en los restos de su avión, mientras el mundo del fútbol rinde homenaje al delantero.
"Vamos a poder comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano", señaló este viernes a la AFP la familia del jugador de 28 años, en un comunicado. "Ver que el mundo entero se movilizaba para acompañarnos en nuestra búsqueda fue una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano", añadió. Sala y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero entre Francia y el Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey.
El jueves los investigadores británicos anunciaron haber identificado el cuerpo encontrado en los restos del avión, en el fondo del Canal de la Mancha. "El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la policía británica en Twitter. "No te olvidaremos nunca Emi", señaló en su página de internet el Nantes, que traspasó al jugador al Cardiff en enero, añadiendo que el número 9, que perteneció a Sala, será retirado de los dorsales del primer equipo. En Francia, "se celebrará un minuto de aplausos en todos los campos", señaló este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP), sobre los partidos de primera y segunda división de este fin de semana. "Enviamos nuestro más sincero pésame y toda nuestra compasión a la familia de Emiliano", señaló el Cardiff, con el que el jugador acababa de firmar. "Él y David seguirán para siempre en nuestros pensamientos", añadió.
Las leyendas del fútbol argentino también le rindieron homenaje. "Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano", señaló Diego Maradona en las redes sociales. "Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanse", escribió Leo Messi con letras blancas sobre fondo negro, también en las redes sociales.

EL DUELO EN PROGRESO
En tanto, los casi 3 mil habitantes de la localidad de Progreso, donde reside la familia Sala, viven desde el jueves el luto de esta tragedia. Horacio Sala, padre del jugador, decidió el jueves no hablar más con la prensa. Está recluido en la pequeña casa que alquila -reside actualmente en Rosario-, donde ayer, desde muy temprano, arriban vecinos y familiares a expresar sus condolencias. Por otro lado, Horacio expresó que los restos de su hijo será enterrados en el cementerio de su pueblo.

TAMBIEN EN ARGENTINA
Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer que habrá un minuto de silencio en todos los partidos de todas sus categorías en memoria del futbolista Emiliano Sala, quien fue hallado muerto luego de un accidente de avión. "La AFA dispuso un minuto de silencio en los partidos de todas sus categorías por Emiliano Sala", anunció a través de su cuenta de Twitter la entidad. En ese sentido, los encuentros involucrados son los de la Superliga, la Primera B Nacional, el Torneo Federal "A", la Primera B, la Primera C y la Primera D. Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA- 46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron.

CERRADA LA OPERACION
Debido a las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades británicas decidieron dar por cerrada la operación de rescate y, por tanto, se dejó de buscar el cuerpo del piloto. "Se continuarán investigando las circunstancias del fallecimiento", precisó la policía. Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar (67,7 metros de profundidad), y al día siguiente haber detectado con un vehículo robot submarino la presencia de "un ocupante" entre los restos del aparato.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar