Corral: "con transparencia en la EPE, bajan las tarifas"

Locales 09 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CORRAL CON LOS MEDIOS. Incicco junto a José Corral frente a la sede de la EPE en Rosario
FOTO PRENSA CORRAL CON LOS MEDIOS. Incicco junto a José Corral frente a la sede de la EPE en Rosario

“Una empresa transparente y para todos los santafesinos es lo que hoy nos comprometemos a hacer en el gobierno de Cambiemos en la provincia de Santa Fe”, aseguró el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador, José Corral, al presentar su propuesta para mejorar el servicio de energía eléctrica en la provincia y que se traduzca en una rebaja del costo que abonan los ciudadanos.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en Rosario junto al diputado nacional Lucas Incicco y varios referentes de Cambiemos, José Corral anunció los lineamientos de su propuesta, que incluirán mayor transparencia -por ejemplo, con la publicación online de los sueldos del personal político de la empresa-, eficiencia en la prestación del servicio, la reducción de cargos políticos y la creación de un órgano de control. “Queremos una EPE para todos los santafesinos, no para unos pocos. Hace algunas horas nos enteramos que la Justicia dispuso la realización de una pericia contable de la empresa pública, que deberá poner a disposición su documentación contable, registros, libros y brindar información de los últimos 10 años. Se conocerán allí los detalles que todos los santafesinos desconocemos de nuestra empresa energía”, apuntó.
En esa línea, entendió que “todas las familias, las empresas, los comercios, las industrias están haciendo un gran esfuerzo para pagar las facturas y todos tenemos que tratar de hacer un aporte para acompañar. Nos parece que también la empresa y el Estado provincial tienen que dar señales de austeridad, de mayor eficiencia y ahorro, que se traduzcan en definitiva en menores costos para los vecinos de la provincia”.
Luego de insistir en que “queremos una empresa que brinde y garantice un buen servicio a los santafesinos, que no deje sin luz a abuelos, enfermos, escuelas, comercios e industrias”, recordó que “desde Cambiemos, hace tiempo que reclamamos más transparencia en el manejo de la EPE. Hay zonas oscuras, sin explicación, donde se ocultan privilegios. Por ejemplo, aún no conocemos los sueldos de los funcionarios políticos de la empresa, porque no están publicados online”. Y en esa línea agregó que “los costos de distribución, que determinan lo que paga cada santafesino, tampoco son claros”. Fue allí cuando anticipó que “asumimos el compromiso de establecer un órgano de control que fiscalice, como ya han presentado nuestros legisladores provinciales; hoy nadie controla la EPE”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar