CCIRR advierte por la mora legislativa

Locales 09 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región lamentó que no se hayan registrado avances en el debate legislativo para que Santa Fe finalmente adhiera a la Ley Nacional 27.348, la cual es complementaria de la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo. 
Como resultado de persistentes gestiones de todo el arco productivo provincial, a mediados de diciembre, el gobernador Miguel Lifschitz envió a la Legislatura, en el mensaje 4.758, su propio proyecto de ley para la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo, para que sea tratado en sesiones extraordinarias. Según el documento elevado a la Cámara de Senadores, "la iniciativa es el resultado de un amplio consenso al que se ha arribado entre los distintos actores involucrados y, en definitiva, propende a brindar debida protección al sector trabajador frente a eventuales contingencias que pudiera sufrir cada dependiente, otorgándole soluciones expeditas y urgentes, justificado ello en el elevado número de procesos en trámite por ante el Fuero Laboral, que se incrementa año tras año".
Lamentablemente, el debate legislativo no logra avanzar y Santa Fe continúa siendo una de las pocas provincias que aún no definió su adhesión, sostuvo el CCIRR en un comunicado a dos días de la visita del gobernador Lifschitz, quien este lunes estará en Rafaela para entregar lotes a afiliados de los gremios de la CGT local y encabezar la apertura de sobres para completar la pavimentación de la avenida de acceso al PAER. 
"Esta situación resulta sumamente preocupante, considerando que como resultado de la aplicación de la Ley Nº 27.348 en las jurisdicciones que adhirieron, se dio una fuerte caída de la 'industria del juicio', que a su vez, redundó en una disminución del costo de las alícuotas de ART", puntualizó la gremial empresaria rafaelina que preside Andrés Ferrero.
En contraste, la provincia de Santa Fe ostenta una de las alícuotas más altas del sistema de riesgos del trabajo con un promedio 4,14 %, en comparación con CABA 2,27%; provincia de Buenos Aires 3,42%; Mendoza 3,48% y Córdoba 3,53%, según el último registro de octubre 2018 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Vale destacar que éstos cuatros distritos, a diferencia de Santa Fe, ya adhirieron a la Ley 27.348, concluye el comunicado. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar