Midgets del Litoral: sábado de súper acción esta noche en Vila

Deportes 09 de febrero de 2019 Por
El circuito "Juan F. B. Basso" de la localidad de Vila, servirá de marco, esta noche, a la disputa de la primera fecha del Torneo Oficial "Delmiro 'Titi' Müller" de la categoría Midgets del Litoral, en un espectáculo organizado y fiscalizado por la AML.
Ver galería FOTOS MARCELO SARPONTI EZEQUIEL VALENTINI. Quiere volver a ser protagonista en el Torneo Oficial 2019.  EUGENIO MAUTINO. Busca afianzarse este año en la categoría Midgets del Litoral.  RODRIGO PERETTO. El piloto susanense completó una meritoria temporada 2018.
1 / 3 - FOTOS MARCELO SARPONTI EZEQUIEL VALENTINI. Quiere volver a ser protagonista en el Torneo Oficial 2019. EUGENIO MAUTINO. Busca afianzarse este año en la categoría Midgets del Litoral. RODRIGO PERETTO. El piloto susanense completó una meritoria temporada 2018.
La consagración de Hernán Calvi en la temporada anterior, parece haber quedado definitivamente lejos en el tiempo, aunque el piloto de Rafaela disfrutará esta noche, por primera vez en el historial de la categoría Midgets del Litoral, el número que todos quieren pintar.
Ese dato surge de manera espontánea cuando se repasa la nómina de participantes que están habilitados para competir en la fecha que marcará el inicio del Torneo Oficial "Delmiro 'Titi' Müller", en el circuito más emblemático que posee esta siempre vigente expresión del deporte motor regional.
Hoy, el circuito "Juan F. B. Basso" lucirá sus mejores galas en una jornada que ha generado lógicas expectativas entre todos los actores del espectáculo, de manera especial, los pilotos, que luego del receso, solo pudieron tomar parte, no todos, del interesante cronograma de prácticas oficiales en el mismo escenario de la Asociación Midgets del Litoral.
Este campeonato, el número 53 desde que la fiscalización es responsabilidad de la entidad con sede en la localidad de Vila, constará de once fechas y como se viene aplicando en los últimos años, tendrá dos segmentos bien definidos.
Las siete primeras corresponderán a la Etapa Regular, que determinará quiénes serán los protagonistas del Play Off, una instancia que en las últimas cuatro pruebas coronará al nuevo monarca.
Vale la pena recordar la historia previa de este Torneo Oficial, que en principio estaba previsto desarrollarse en los dos trazados que están habilitados tras las exigencias planteadas en materia de seguridad.
Pero tras elaborarse el respectivo calendario, la subcomisión de Deporte Motor del Club Atlético Belgrano de San Antonio dio un paso al costado. Razones económicas obligaron a la dirigencia a tomar esa decisión, por lo que se anunció, en su momento, que solamente se correría en Vila.
La entidad fiscalizadora asumió ese compromiso e incluso ratificó su voluntad de llevar a cabo, en el mes de agosto, el Torneo Nacional,
Descartada la posibilidad de utilizar el circuito "Atilio Carinelli (h)", surgió una interesante alternativa, como para realizar dos fechas en Morteros, que viene trabajando en un Complejo Polideportivo que presentará como opción, un escenario apto para recibir al Midgets del Litoral.
Incluso, ya se adelantó que la quinta fecha se disputará en la vecina provincia de Córdoba y luego de evaluar esa primera experiencia, se le otorgaría una segunda competencia, ya en el marco de los Play Off.
El panorama, teniendo en cuenta lo expresado, es alentador. Y así lo certifica el buen número de pilotos que dieron cumplimiento a los trámites preliminares y obligatorios, como la gestión de las licencias y el sellado de los neumáticos.
Todo está en orden. Luego de aquella reprogramación, que se anunció el mismo 26 de enero, cuando la lluvia registrada ese día obligó a cancelar la disputa de la primera fecha, el Midgets del Litoral promete ofrecer un sábado de súper acción en el Predio de Deporte Motor "Octavio Bessone", luego donde el circuito "Juan F. B. Basso" será testigo del comienzo de un nuevo año.

OTROS DETALLES
El cronograma se pondrá en marcha con la recepción de inscripciones, que se extenderá hasta las 21:00, para dar lugar seguidamente a las actividades en pista.
En ese contexto, se disputarán en primer término los entrenamientos; luego se llevarán a cabo las series -la cantidad de las mismas dependerá de los pilotos inscriptos- y posteriormente las cuatro semifinales, que clasificarán a doce finalistas.
Los cuatro restantes surgirán de las dos prefinales y en el cierre de la noche, se llevará a cabo la primera final del Torneo Oficial "Delmiro 'Titi' Müller".
El costo de la entrada se fijó en 200 pesos, de acuerdo con el informe que dio a conocer por la Asociación Midgets del Litoral.
Finalmente, juzgamos oportuno recordar, tal como lo anticipamos, que estará en juego la "Copa Forni Sport", que se adjudicará el piloto que sume la mayor cantidad de puntos al cabo de las siete fechas de la Etapa Regular.

Te puede interesar