El Cosquín Rock en su cita Nº 19

Información General 09 de febrero de 2019 Por
Comienza la fiesta más grande del rock nacional. Desde las 14 se realiza la primera jornada del Cosquín Rock 2019. Los Auténticos Decadentes, Las Pelotas, Babasónicos, La Vela Puerca, Guasones, Skay, No Te Va gustar, algunos de los protagonistas del día de hoy. A las 16:45 en el Escenario Córdoba X se presenta El Acople, ganador del Pre Cosquín Rock Rafaela. Serán 7 escenarios y 140 artistas a lo largo de las dos jornadas.

(Especial desde Cosquín).- “El señor rock manda a sus ángeles una vez al año solo al sitio indicado. Solo una vez al año permite que ellos sean de carne y hueso. Baja en forma de estrella y a través de la música se hacen visibles, únicos y despiertan pasiones irrefrenables. Solo una vez al año ellos cantan sus himnos y sus hordas responden al llamado en el lugar indicado: Santa María de Punilla. Esto es el Cosquín rock.”
Llegó la hora. Ya todos saben el lugar y el momento indicado donde ese ritual anual se hace nuevamente realidad. Acaso esa leyenda que figura en las remeras de la edición 2014 resuma perfectamente el significado y la esencia del festival de rock más grande de la Argentina. Un ritual ineludible, una cita irreemplazable para los fanáticos, los grandes, los chicos, todos. 
La fiesta número 19 del Cosquín Rock se pone en marcha en el ya tradicional predio del Aeródromo de Santa María de Punilla. Desde las 13 –hora en la que abren las puertas- los fanáticos comenzarán a vivir esta ceremonia tan esperada durante un año. Una vez más, tal como ocurrió en 2018, serán dos jornadas y después de varios años no estará enmarcado en el fin de semana de Carnaval. José Palazzo explicó en charla con LA OPINION que esto tiene que ver con que el fin de semana largo es en una fecha inconveniente para muchos de los que asisten al festival y que probablemente en el futuro el festival vuelva al Carnaval. 

DE INVICTOS Y
DEBUTANTES
La jornada de hoy -que oficialmente arranca a las 14.10- tiene una propuesta muy variada. El Escenario Norte (hasta el año pasado el Principal), promete grandes emociones desde muy temprano. A las 17.25 con Guasones, se larga una seguidilla impresionante que incluye a La Vela Puerca (presentando Destilar, su último trabajo discográfico), No Te Va Gustar (vuelve después de 3 años), Las Pastillas del Abuelo, Skay y Los Fakires, mientras que el cierre de la noche estará a cargo de Las Pelotas, única banda presente en las 19 ediciones.
En el Escenario Sur (antes el Temático) se dará el regreso de Babasónicos, justo como previa de lo que será una madrugada dedicada a la música electrónica, con la presencia saliente de Nick Warren. Más temprano, la escena alternativa llegará de la mano de Louta, Usted Señalemelo, El Cuelgue, El Mató a Un Policía Motorizado y Los Espíritus. 
El Hangar estará destinado los dos días al Heavy Metal, allí cerrarán la noche de hoy Horcas y O’Connor. Pegadito a ese ámbito, en La Casita del Blues, hará su debut absoluto tocando con su banda José Palazzo. Los Mentidores están anunciados para las 17.50. Más tarde estarán Don Vilanova Botafogo y cerrará Jimmy Rip and The Trip.

FIESTA NACIONAL
Uno de los platos fuertes que tendrá el festival es la presentación de Los Auténticos Decadentes, que estarán recreando su MTV Unplugged “Fiesta Nacional” en una carpa exclusivamente destinada a ellos y que los tendrá en escena los dos días. Tanto hoy como mañana a las 21, la banda liderada por “Cucho” Parisi hará un recorrido por lo mejor de su extensísima discografía en un show que tendrá 60 personas en escena.

CLÁSICO, REGRESO
Y DEBUT
Para mañana la programación también tiene reservado grandes nombres. Ciro y Los Persas promete un tremendo show para mostrar su disco Naranja Persa 2. Un recital similar al que dio en River a mediados de diciembre y que promete dos horas de buena música. Eso ocurrirá en el Escenario Norte, mientras que en el Sur se dará el gran regreso de Don Osvaldo, luego de 3 ediciones. Será el primer show multitudinario del Pato Fontanet y los suyos. También en el
Escenario Norte se producirá el debut de los españoles de Ska-p, quienes ya participaron del Cosquín Rock en sus versiones chilena y uruguaya.







Te puede interesar