Sunchales: asaltaron con un machete a un funcionario

Policiales 08 de febrero de 2019 Por
Un grave suceso ocurrió a la hora 10 de hoy en la ciudad de Sunchales, en nuestro Departamento. Un sujeto armado con un machete ingreso a la casa de Pablo Pinotti, funcionario del ministerio de Gobierno de la Provincia, y tras amenazarlo le robó dinero y un celular. Hay un detenido.
Pinotti Pablo
FOTO INTERNET - PABLO PINOTTI. En un asalto en su vivienda de Sunchales, fue amenazado con un machete.

El grave suceso -otro más en los últimos días en el departamento Castellanos-, se produjo en un inmueble sito en la calle Urquiza al 200 de la ciudad de Sunchales.

Da cuenta el sitio online Movil Quique, que tras la denuncia radicada por la víctima, comentó que se hallaba en su morada y escuchó que sus perros ladraban mucho, lo que le llamó la atención.

Y al tratar de ver qué ocurría se encontró con un sujeto en el interior de la misma.

De acuerdo a la fuente informativa, el delincuente (que tenía colocado un gorro), portando un machete de unos 50 centímetros y oxidado, a los gritos dijo "!dame la plata. Dónde está la plata!", nombrando a la víctima por su apellido.

Pinotti tomó su billetera y entregó los 250 pesos que dicho elemento resguardaba, y el malviviente -siempre esgrimiendo el machete en forma amenazante- se apoderó de la cartera de la esposa de Pinotti (estaba sobre una la mesa), y sustrajo una billetera.

En definitiva, el botín estaría en el orden de los 9 mil pesos y un teléfono celular que pertenece al ministerio de Gobierno.

UNA DETENCION

Poco antes del mediodía, en una finca sita en la calle Mitre (entre el 500 y el 600), se concretó un allanamiento y se llevó a cabo el secuestro de un teléfono celular, un pantalón de jeans del tipo bermuda, una musculosa y una gorra, prendas que el ladrón vestía al momento del robo a Pinotti.

Por otra parte, fue detenido un menor de 17 años de edad, y se lo trasladó a la sede de la Comisaría local, siendo posteriormente derivado a Rafaela, para ser alojado en la Alcaidía de la Unrdad Regional V de Policía.

Se destaca que prosiguen con las investigaciones, a fin de tratar de dar con el dinero robado y el arma blanca utilizada por el delincuente de mención.

Te puede interesar