La Cámara rechazó la apelación del acusado de asesinar a Ré

Policiales 08 de febrero de 2019 Por
Facundo Daniel C. (17), acusado por el homicidio del comerciante en el barrio San José, deberá continuar su estadía en la cárcel de Las Flores, en el Pabellón Juvenil, en una medida que dictó la Cámara de Apelaciones de nuestra ciudad.

La Cámara de Apelaciones de nuestra ciudad ha desestimado el recurso intentado por la defensa de Facundo Daniel C., de 17 años, acusado por el homicidio del comerciante del barrio San José de nuestra ciudad, Juan Carlos Ré. Y por eso, confirmó tras una resolución de los Dres. Matías Drivet, Juan Manuel Oliva y Cristian Pablo Fiz, encuadrar provisoriamente la conducta del del acusado en la figura penal de homicidio calificado por el uso de arma de fuego (art. 79 y 41 bis del Código Penal) y transformar la disposición cautelar que posee hasta el momento. 
Por eso, el menor deberá continuar en el Pabellón Juvenil de las Flores hasta que alcance la mayoría de edad en fecha 21/05/2019, oportunidad en la cual, previos trámites de ley, se evaluará la conveniencia de mantener la medida restrictiva, sin perjuicio de continuar con la instrucción.
Re falleció el pasado 29 de agosto de 2018, tras agonizar 12 días después de un balazo recibido en su abdomen, en la noche del 17 de agosto, cuando atendía su quiniela. Nunca nadie supo que pasó, porqué lo balearon, y cuál fue el motivo, que ni siquiera su familia puede entender. 
Cuatro días antes de que Ré falleciera, PDI (Policía de Investigaciones) llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos, junto a personal de la Unidad Regional V y de Gendarmería Nacional, donde detuvieron en calle Progreso a Facundo C., quién es hasta el momento el presunto autor del hecho.
Al notificarse de la resolución, el imputado apeló la medida (audiencia celebrada el mismo 9 de octubre de 2018, en compañía de su padre, su defensora técnica y la asesora de menores). En tal sentido, se le dio trámite al recurso; se dispuso se corra traslado por cinco días a la defensa técnica y a la asesora de menores a los fines de que adecúen el recurso a las formalidades y contenidos de ley (decreto del 12 de noviembre de 2018), lo cual fue cumplimentado en tiempo y forma (dictamen N° 247, folio 151, tomo IX, ingresado a la mesa de entradas de la cámara el 21 de noviembre de 2018 a las 7:45 horas, y dictamen N° 237, folio 237, tomo X, ingresado a la mesa de entradas de la cámara el 21 de noviembre de 2018 a las 12:55 horas). Recordemos que la jueza interviniente es la titular del Juzgado de Menores,  La Jueza de Menores, María Alejandra Platini. 
El representante del Ministerio Público Fiscal -en adelante, MPF-, Dr. Carlos Juan Manuel Stegmayer, a su turno, solicitó se ratifique la resolución de la jueza de menores puesta en crisis. En tal sentido, manifestó su disenso con los argumentos expresados por la defensora técnica y la asesora de menores, ya que, en su criterio, a partir de un análisis minucioso de los elementos reunidos Facundo está vinculado con el grado de convicción suficiente al homicidio doloso de Juan Carlos Re. Remarcó la 
necesidad de trasladar al joven al Pabellón de Las Flores, ya que la Alcaidía no es el lugar adecuado, coincidiendo con las preopinantes, y recordó el carácter provisorio de la resolución apelada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar