Parece que sí habrá segunda generación del Toyota GT 86

Automotores 08 de febrero de 2019 Por
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Recientemente, una filtración de la revista japonesa Best Car, publicada por Japanese Nostalgic Car, afirmaba que la llegada de la segunda generación del Toyota GT 86 había sido cancelada. El estreno del GR Supra se presentaba como principal causa, ya que en Japón se comercializa una variante con una mecánica de cuatro cilindros muy similar a la que equipa el GT 86.
No obstante, fuentes de Toyota se han encargado de desmentir este rumor y parece que la nueva entrega del deportivo nipón está en camino.
Así lo ha confirmado un portavoz de Toyota Australia al medio Go Auto, cuyas palabras podrían poner punto y final a los rumores que hacían pensar que el futuro del Toyota GT 86, y de su hermano gemelo el Subaru BRZ, estaba más en el aire que nunca.
Las declaraciones de Brodie Bott, gerente de asuntos públicos de Toyota Australia, están muy en sintonía con lo publicado por The Japan Times el pasado verano, donde se afirmaba que que Toyota y Subaru ya estaban trabajando en el desarrollo de una nueva entrega del proyecto Toyobaru, así como con las declaraciones recogidas por Carscoop en la que una fuente de la marca confirmaba que el GT 86 seguiría formando parte de la familia de deportivos de Toyota.
De esta manera, lo afirmado por Best Car ha ido perdiendo fuerza, al ser desmentido por la propia marca, y todo apunta a que, finalmente, sí tendremos segunda generación del Toyota GT 86 la cual, presumiblemente, llegará en 2021.
Según Bott, Toyota desconoce cuál fue el germen de las informaciones que aseguraban que el GT 86 pasaría a mejor vida: "Cuando esos rumores surgieron, tuvimos algunas charlas a nivel interno y puedo confirmar que, actualmente, la segunda generación del Toyota GT 86 está en camino", exponía el gerente australiano según recoge Go Auto."No sé de dónde parten estas informaciones, pero en nuestra actual etapa no queremos dejar de lado al GT 86: es un modelo muy importante para Toyota y se posicionará como hermano pequeño del Supra", argumenta Bott. El medio australiano preguntaba además directamente si habría o no segunda generación y la respuesta de Bott no podía ser más categórica: "Habrá, lo hemos visto y continúa su desarrollo".
Y es que las informaciones que apostaban por la cancelación del GT 86 se basan en que éste se había quedado sin sitio por la llegada del Toyota GT Supra. Si bien el deportivo se comercializa en el mercado europeo asociado a una única variante mecánica de seis cilindros y 340 CV, en Japón dispone además de otra versión de acceso de cuatro cilindros, que se ofrece en potencias de 197 CV y 258 CV.De llegar esta versión al resto de mercados, el Toyota GT 86, equipado con un propulsor bóxer tetracilíndrico de 2.0 litros y 200 CV y también propulsión trasera, no tendría hueco. Pero, como ya comentábamos en su momento, la marca no suele replicar su estrategia en Japón en otros mercados, además de que un GR Supra de acceso tendría poco sentido en Europa, primero por que ya existe el propio GT 86 y segundo por precio de comercialización.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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