Mercedes-Benz Clase E 300 e: llega la versión gasolina de la berlina híbrida

Automotores 08 de febrero de 2019 Por
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Con el Mercedes-Benz Clase E 300 DE recién llegado al mercado, la marca de la estrella anuncia la llegada de la variante gasolina de la versión híbrida enchufable de su Clase E: el 300 e. Los pedidos para hacerse con sus servicios ya están abiertos: partirá de los 65.750 euros, transporte e impuestos incluidos, y hará su desembarco en los concesionarios en abril.
El fabricante germano sigue ampliando con el Mercedes-Benz Clase E 300 e 2019 su gama de híbridos enchufables, que ya van por su tercera generación, entre los que encontramos la variante diésel ya mencionada Clase E 300 DE, así como el Mercedes-Benz S 560 e.
A diferencia del diésel híbrido enchufable, el Clase E 300 e sólo estará disponible en carrocería sedán, dejando fuera a la familiar Estate, y su principal reclamo es que mejora en autonomía eléctrica y prestaciones en comparación con su antecesor.
En el Mercedes-Benz Clase E 300 e la marca germana ha modificado la composición química de las celdas de su batería, lo que ha permitido, sin que aumente en tamaño, incrementar su capacidad, que pasa a 13,5 kWh frente a los 6,4 kWh del anterior Clase E 300 e.
Ello posibilita a la berlina de la estrella aumentar su autonomía eléctrica hasta los 50 kilómetros en comparación a los 33 kilómetros de su predecesor y, por tanto, disfrutar de la etiqueta medioambiental cero emisiones, al superar los 40 kilómetros de rango en modo eléctrico.
La nueva batería necesita únicamente una hora y media para cargarse del 10 al 100%, conectada a un Wallbox, gracias a su cargador de 7,4 kW. No obstante, si lo hace a una toma corriente convencional, el tiempo para llenarse por completo está en torno a las cinco horas, según confirma la marca.
Su bloque híbrido combina un propulsor gasolina de 2.0 litros y 211 CV con uno eléctrico de 90 kW (unos 120 CV). Ambos, trabajando en conjunto, ofrecen una potencia total de 320 CV y 700 Nm de par. Gracias a su motor electrificado de mayor potencia, el Mercedes-Benz Clase E 300 e también mejora en prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos respecto a los 6,2 segundos del modelo anterior.
No cambia eso sí, la velocidad máxima, que sigue fijándose en 250 km/h al igual que ocurre con el Clase 300 DE, mientras que accionando sólo el motor eléctrico es capaz de superar los 130 km/h. En lo que respecta a emisiones y consumo, las cifras que homologa son, como era de esperar, bastante comedidas: en ciclo mixto gasta 2,1 l/100 km mientras que sus emisiones son de** 48 g/km de CO₂**. Por su parte el consumo en modo eléctrico, también combinado, es de 14,5 kWh/100 km.
Gestionado por el conocido cambio automático de nueve relaciones 9G-TRONIC, dispone desde la puesta en marcha de un par de 440 Nm, que llega a los 700 Nm mencionados cuando el motor térmico suma sus fuerzas con el eléctrico, y que se transmiten a su eje trasero.
Con cinco modos de conducción, el nuevo Clase E 300 e cuenta asimismo con asistente ECO, que ayuda mediante indicaciones visuales en el cuadro de instrumentos o señales en el acelerador a conducir activando lo menos posible el motor de combustión. Siguiendo sus recomendaciones, la berlina puede ir a vela activando la recuperación energética, asegurando así atar en corto las emisiones en la medida de lo posible.
El Mercedes-Benz Clase E 300 e, que estará disponible en el mercado español a partir del mes de abril, parte de los 65.750 euros y puede beneficiarse del Paquete Carga & Instala recién lanzado por la marca en colaboración con Endesa.
De esta manera, aquellos clientes que lo deseen podrán contratar durante el proceso de compra la instalación de un Wallbox en su domicilio o plaza de garaje y escoger entre las diferentes tarifas que ofrece Endesa, entre las que se destaca la Tempo Zero smart, con 1.500 kW al año a cero coste siempre que se realicen las cargas entre las 1:00 y las 7:00 horas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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