Viñales marcó un gran registro con la Yamaha

Deportes 08 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
Fue un gran día para Maverick Viñales y Yamaha. El piloto español sorprendió sobre el Circuito Internacional de Sepang al clavar una vuelta fantástica, en un tiempo de 1m58s897, con la que desbarató los anteriores registros cosechados establecidos en el trazado de Malasia.
Andrea Dovizioso (Ducati) fue el primero en llevar la voz cantante, al mantener durante prácticamente toda la jornada el mejor registro, pero a poco más de cinco minutos para el final lo desplazó Alex Rins (Suzuki).
Sin embargo, a Rins se le escapó el premio gordo del jueves, que fue a parar a manos de un Viñales que exprimió el potencial de la nueva YZR-M1, para quedarse a las puertas de mejorar el tiempo señalado por Jorge Lorenzo (Ducati), en el test del año pasado, con 1m58s830.
Luego de Viñales y Rins llegó otra de las sorpresas del tramo final de la jornada con un Jack Miller (Ducati) que se ubicó tercero, siendo el mejor de la marca italiana en Sepang, justamente por delante de Dovizioso.
Cal Crutchlow (Honda), que durante muchas horas saboreó la segunda plaza, fue quinto, a tan solo cuatro milésimas de "Dovi" y por delante de Valentino Rossi (Yamaha).
El vigente campeón, Marc Márquez (Honda), cayó hasta la octava posición tras el frenesí del cierre y después de haberse retirado tras el paréntesis de media jornada, para economizar esfuerzos físicos, tras su intervención quirúrgica.
La mejoría de todos los pilotos en sus tiempos resultó evidente, ya que hasta un total de doce lograron bajar de los dos minutos en su mejor vuelta.
La actividad se retomará hoy en la última jornada de este primer test oficial de pretemporada en Malasia.
Test (Día 2): 1º Maverick Viñales (Yamaha), en 1m58s897; 2º Alex Rins (Suzuki) a 527 milésimas; 3º Jack Miller (Ducati) a 620; 4º Andrea Dovizioso (Ducati) a 665; 5º Cal Crutchlow (Honda) a 669; 6º Valentino Rossi (Yamaha) a 728; 7º Tito Rabat (Ducati) a 767; 8º Marc Márquez (Honda) a 893; 9º Danilo Petrucci (Ducati) a 948; 10º Takaaki Nakagami (Honda) a 1s069; 11º Johann Zarco (KTM) a 1s076; 12º Francesco Bagnaia (Ducati) a 1s098; 13º Aleix Espargaró (Aprilia) a 1s204; 14º Fabio Quartararo (Yamaha) a 1s211 y 15º Franco Morbidelli (Yamaha) a 1s254.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar