Le disparó "porque no le quedó otra"

Policiales 08 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...

La primera testigo de la causa relató que el imputado le dijo "que había sido el autor del hecho porque necesitaba plata" y que el imputado suele ser de hablar. En el caso del otro testigo señaló el Dr. Stegmayer que deben 7 contextualizarse las declaraciones del mismo teniendo en cuenta los miedos expresados. Este testigo declaró no solo que el acusado le dijo que le disparó a Re “porque no le quedó otra”, sino además que el joven imputado tenía un arma en su casa y la describe. De allí el allanamiento realizado, con resultado positivo. Esto guarda especial relevancia cuando el informe pericial realizado sobre esta arma hallada resulta concluyente.
Con posterioridad a la resolución, prosiguió el representante del MPF, se incorporó a la investigación la declaración de un nuevo testigo, ratificando en un todo la interpretación de la jueza de menores en su auto. Debe hacerse, señaló, “un análisis del conjunto del acervo probatorio y de ahí valorarlas”, tal como hizo la jueza especialista de primera instancia (textual según RAV).
En segundo lugar, en relación a la medida concretamente ordenada, el fiscal de cámara, ratificó que la ordenada es la adecuada para el caso concreto con el fin de evitar la fuga y el entorpecimiento probatorio. Puntualizó a este respecto los problemas del grupo familiar y el riesgo para su integridad personal (ambas cuestiones detalladas en informes agregados a la causa, que mencionó). Recordó que el 7 de septiembre de 2018 la propia asesora de menores tuvo una intervención en la que consideraba que la Casa del Adolescente no era el lugar indicado para el caso. Solicitó que se traslade urgente a imputado al Pabellón Juvenil de Las Flores, que es el lugar adecuado, por especificidad, con intervención y supervisión de la Dirección de Justicia Penal Juvenil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, y que ello resulta necesario teniendo en cuenta los conflictos del imputado en la Alcaidía y dos causas iniciadas luego de su alojamiento (una por evasión y otra por amenazas), las que identifica.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar