Turismo Carretera, con tandas de entrenamientos, en Viedma

Deportes 08 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO AGENCIA PRENSAPRO NICOLAS GONZALEZ. El rafaelino estará con el Torino del A&P Competición.
FOTO AGENCIA PRENSAPRO NICOLAS GONZALEZ. El rafaelino estará con el Torino del A&P Competición.
La espera llegó a su fin. Desde hoy, los multiválvulas del Turismo Carretera se harán escuchar en el autódromo "Ciudad de Viedma", el mismo escenario que marcó el inicio de las cuatro temporadas anteriores para la máxima categoría nacional.
Con varias ausencias respecto de la prueba que le bajó el telón al campeonato anterior, entre las que se destaca claramente la de Matías Rossi (una fecha de suspensión) y con algunas incorporaciones, hoy se iniciará la actividad en el marco de un cronograma que presentará variantes.
Justamente, la primera modificación se dará este viernes, ya que solamente se llevarán a cabo dos tandas de entrenamientos y no se clasificará, algo que se aplicó hasta la temporada pasada en el TC.
Los pilotos que se registraron son 38 (ver aparte), constituyéndose en la menor cantidad desde que la categoría visita el trazado rionegrino. Esa cifra, refleja claramente los problemas económicos que afectan a equipos y pilotos en el arranque del calendario.
Agustín Canapino (Chevrolet) empezará a defender el número 1 que consiguió sorpresivamente en el "Premio Coronación" disputado en San Nicolás, cuando se vio favorecido por un clima que varió abruptamente en plena final.
Son varios los rivales que intentarán arrebatarle este año el título más preciado de nuestro deporte motor, en un campeonato donde la lucha de marcas será un tema candente desde las primeras fechas.
Nicolás González, el piloto rafaelino que logró reunir el presupuesto luego de negociaciones que se extendieron hasta los últimos días, estará con el Torino número 19 del equipo A&P Competición, manteniendo la estructura que tan buenos resultados le dio en 2018, con Adrián Fernández como chasista y el reconocido motorista Alejandro Garófalo.
Hoy se cumplirán las siguientes actividades: de 12:00 a 12:20 y de 12:25 a 12:45 primer entrenamiento TC Pista; de 12:50 a 13:20 y de 13:25 a 13:55 primer entrenamiento Turismo Carretera; de 15:05 a 15:35 y de 15:40 a 16:10 segundo entrenamiento Turismo Carretera; de 16:35 a 16:55 y de 17:00 a 17:20 segundo entrenamiento TC Pista.

Te puede interesar