Fiscal pidió la detención de un hijo de Lázaro Báez

Nacionales 07 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El fiscal de juicio Abel Córdoba pidió ayer la detención de Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, por violar un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa conocida como "La ruta del dinero K" y los jueces del Tribunal Oral Federal 4 definirán hoy sobre ese planteo.
El pedido del fiscal se produjo tras conocer información clave aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF), y mientras está en curso el juicio contra Báez, sus cuatro hijos y otros más de veinte acusados.
El TOF 4, a cargo del proceso, intimó en horas del mediodía a Martín Báez a que se presentara antes de la finalización de la audiencia del juicio bajo advertencia de detención.
Sin embargo, tras enterarse del pedido del Tribunal, el hijo de Lázaro Báez se acercó hasta los tribunales de Río Gallegos, Santa Cruz, y luego sus abogados le aseguraron a los jueces que ya tenía pasaje de regreso a Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a NA que los jueces decidieron entonces prorrogar hasta hoy a las 8:00 el plazo para que Martín Báez se presente en Comodoro Py. Luego de que se acerque a los tribunales de Retiro, el TOF 4 definirá sobre sobre el pedido del fiscal Córdoba.
Sobre Martín Báez pesaba un embargo de 10.500.000.000 millones de pesos, pese a lo cual continuó "con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras", argumentó la fiscalía en su pedido de detención.
Todo se originó a partir del informe otorgado por la UIF en el que detectó que habían 3.050.918 de euros en la cuenta 590201 del Banco CBH LTD de Bahamas, fondos que ya fueron bloqueados.
En el hallazgo de la UIF, se detectaron el año pasado unos 2.981.646 de euros en la cuenta 590201 y unos 1.009.391 en la subcuenta 590207, siendo un total de 3.991.037 de euros: en el camino, evalúan los investigadores, se fugaron unos 5,5 millones de dólares de los más de 10 iniciales.
Si bien Leandro Báez también tuvo participación, para el fiscal fue menor, y por ello había pedido que se le imponga la obligación de no ausentarse por más de 24 horas de su domicilio y la obligación de presentarse periódicamente ante el Tribunal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar