Rafaela Exporta trabaja en una nueva edición

Locales 07 de febrero de 2019 Por
El programa municipal se encuentra trabajando en su edición 2019, que continuará fomentando la cultura exportadora en la ciudad, además de expandir la participación a otros rubros.
FOTO PRENSA MUNICIPAL INICIATIVA. Brinda herramientas a quienes buscan exportar.
FOTO PRENSA MUNICIPAL INICIATIVA. Brinda herramientas a quienes buscan exportar.

580-x-100-FA-MM

La Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, está trabajando junto a la Cámara de Comercio Exterior de la ciudad (CACEX) en la planificación de la edición 2019 del programa Rafaela Exporta.
En tal sentido, además de evaluar lo hecho en ediciones anteriores, y con el objetivo de continuar fomentando la cultura exportadora en la ciudad, prevén generar continuidad con los proyectos que han formado parte y abrir el programa al rubro servicios. Esto último presenta una apuesta e innovación por parte de Rafaela Exporta, ya que hasta el momento sólo se trabajó con exportación de productos.
Desde el inicio del programa en el año 2014 se han asistido a más de 22 PyMEs y micro PyMEs rafaelinas que deseaban ampliar sus mercados explorando la posibilidad de exportar sus productos y necesitaban acompañamiento para llevar adelante las etapas y el proceso de internacionalización. Además, en el marco de Rafaela Exporta se han brindado numerosas charlas y asistencias técnicas, alentando a dichas empresas con capacitaciones in company, en base a un plan de exportación que se va conformando acorde al mercado, producto y sector en el que se encuentre la empresa.
Cabe destacar que las capacitaciones se realizan a través de expertos en comercio exterior que asisten técnicamente a cada proyecto. En este sentido, se realiza un trabajo colaborativo con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales a fin de que los alumnos que se encuentran en el último año de la Licenciatura en Comercio Exterior realicen una tutoría de las empresas que forman parte del programa en el marco de un proceso de vinculación entre el sector académico y el mundo del trabajo. 
Rafaela Exporta anunciará oportunamente sus fechas de inscripción y detalles ampliados de las novedades de su edición 2019, mientras tanto los interesados en recibir información pueden dirigirse a Moreno 8, piso 3 oficina de Relaciones Internacionales.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar