Viedma es un clásico en el arranque del TC

Deportes 07 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO JUAN MANUEL SILVA. Nuevo equipo, pero con Ford.  FOTO AGENCIA PRENSAPRO NICOLAS GONZALEZ. Iniciará este fin de semana su cuarta temporada en el TC.
FOTO ARCHIVO JUAN MANUEL SILVA. Nuevo equipo, pero con Ford. FOTO AGENCIA PRENSAPRO NICOLAS GONZALEZ. Iniciará este fin de semana su cuarta temporada en el TC.
Luego de la increíble coronación del arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) en el cierre de la temporada anterior, en el autódromo "Ciudad de San Nicolás", este fin de semana volverá el Turismo Carretera.
La categoría que goza de mayor popularidad en nuestro país se trasladará hasta el autódromo "Ciudad de Viedma", en la provincia de Río Negro, para iniciar su temporada 2019.
Con un panorama incierto y demasiado complicado para varios pilotos en el aspecto económico, por el desmesurado presupuesto que deben manejar los equipos y pilotos, la actividad dará comienzo mañana, con una variante en el cronograma, particularmente en la jornada inicial.
Es que a partir del campeonato que se iniciará este fin de semana, los viernes no habrá clasificaciones, en una jornada que contempla la realización de solo dos tandas de entrenamientos, tanto para el Turismo Carretera como para el TC Pista.
El sábado, una tercera sesión de prácticas, se desarrollará antes de las dos clasificaciones, para dar lugar en el cierre de la jornada a las dos series de la telonera.
El domingo, ya en la parte central del espectáculo, se llevarán a cabo las tres series del Turismo Carretera, para disputarse seguidamente las dos finales: a partir de las 11:50 la de TC Pista (20 vueltas ó 40 minutos) y desde las 13:10 estará realizando su primera final de 2019 el TC (25 vueltas ó 50 minutos).
En el trazado rionegrino Agustín Canapino empezará a defender el número 1, que lucirá por tercera vez luego de haber logrado otros tantos campeonatos. El arrecifeño será el abanderado de la marca del "Chivo".
Por el lado de Ford, aparecen varios candidatos a dar pelea, siendo, tal vez, el más encumbrado Mariano Werner, uno de los referentes del "Ovalo".
Dodge ya puso de manifiesto que su mayor exponente es Jonatan Castellano, subcampeón en el torneo anterior y que irá por su primera corona con la marca de la "Penta Estrella".
Finalmente, por el lado de Torino, luego de los dos últimos campeonatos que estuvo muy cerca de lograr pero se le terminaron escapando, Facundo Ardusso tratará de hacer realidad su sueño con el "Toro".
El que apuesta todas sus fichas a ingresar a la "Copa de Oro" es el rafaelino Nicolás González, que intentará ser protagonista desde de su mejor año en la categoría, con el Torino del equipo A&P Competición, atendido por Adrián Fernández en el chasis y con la motorización de Alejandro Garófalo.
El cronograma para mañana es el siguiente: de 12:00 a 12:20 y de 12:25 a 12:45 primer entrenamiento TC Pista; de 12:50 a 13:20 y de 13:25 a 13:55 primer entrenamiento Turismo Carretera; de 15:05 a 15:35 y de 15:40 a 16:10 segundo entrenamiento Turismo Carretera; de 16:35 a 16:55 y de 17:00 a 17:20 segundo entrenamiento TC Pista.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar