Gago acordó su salida de Boca

Deportes 07 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO FERNANDO GAGO
FOTO ARCHIVO FERNANDO GAGO
Las continuas lesiones fueron un karma para Fernando Gago en los últimos tiempos. Estos problemas físicos aceleran el punto final para la carrera del volante central de 32 años, quien está negociando con lo directivos y “en buenos términos” -según aseguran desde Brandsen 805- la rescisión de su contrato. Gago está dialogando con Daniel Angelici, mano a mano, con quien mantiene una muy buena relación. El acuerdo ya se logró y los abogados cierran los últimos detalles. Todo fue a pedido del propio Gago. Tan buena onda hay que habrá un anuncio oficial conjunto entre el presidente y el "5".
En la superfinal de la última Copa Libertadores, en el estadio Santiago Bernabéu, Gago ingresó desde el banco y se rompió el tendón de Aquiles derecho y debió dejar la cancha. Meses antes se había roto los ligamentos de su rodilla derecha, jugando para la Selección. Y venía de una serie de lesiones.
El contrato de Gago vencía en junio de 2020. Todavía le quedan cuatro meses de recuperación y aún no definió si se retirará o si jugará en otro club. Si decide no jugar más al fútbol, Angelici le ofreció trabajar en las inferiores de Boca. Está la chance de hacer un partido homenaje.
Otra posibilidad que maneja el mediocampista es sumarse al cuerpo técnico de Gabriel Heinze en Vélez, club por el que Gago también tuvo un paso marcado por las lesiones.
Por otra parte, Gustavo Alfaro deberá seguir aguardando para ver en acción oficial a Nahitan Nández. El volante uruguayo tampoco estaría el próximo domingo, cuando Boca visite a Belgrano, ya que no termina de recuperarse de la lesión en un dedo del pie izquierdo. 
Un tema que deberá resolver el entrenador es si ante Belgrano mantendrá en la formación a Carlos Tevez o si le dará la oportunidad desde el comienzo a Mauro Zárate, quien viene cumpliendo buenas performances. Otra duda está en el sector izquierdo de la defensa. El paraguayo Junior Alonso podría volver a su puesto natural, segundo marcador central, ingresando Emmanuel Mas para marcar punta y saliendo Lisandro López.
Frank Fabra, que ante Godoy Cruz en el partido de Reserva tuvo sus primeros minutos de fútbol tras la operación de rodilla, en Córdoba volverá a jugar en el preliminar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar