Marc Márquez fue el más veloz en Sepang

Deportes 07 de febrero de 2019 Por
Leer mas ...
FOTOS MOTOGP MARC MARQUEZ. El actual monarca dominó con la Honda oficial en Malasia.  ALEX RINS. Otro español que tuvo un buen comienzo en los test de Sepang.
FOTOS MOTOGP MARC MARQUEZ. El actual monarca dominó con la Honda oficial en Malasia. ALEX RINS. Otro español que tuvo un buen comienzo en los test de Sepang.
Marc Márquez (Repsol Honda Team), pentacampeón de MotoGP, acreditó su enorme nivel, teniendo en cuenta que, como él mismo ha reconocido en los últimos días, todavía se encuentra lejos de su mejor forma y percibe algunas limitaciones fruto de su operación en el hombro izquierdo.
Al español, que tiene previsto dosificar sus fuerzas estos días, le bastó solo media jornada para conseguir el mejor tiempo, ya que tras el paréntesis no volvió a rodar.
El piloto de Cervera se ahorró el castigo de girar bajo las altas temperaturas que castigaban por entonces el asfalto. Pese a ello, ningún piloto logró superar su marca tras la reanudación, cuando las posiciones se mantuvieron bastante estables en la zona alta, salvo algunas contadas excepciones.
Tito Rabat (Reale Avintia Racing), Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Stefan Bradl (Honda Test Team) fueron los principales protagonistas luego de la obligada pausa en el test realizado en el circuito malayo de Sepang.
El español señaló el mejor tiempo entre las Ducati al ubicarse cuarto, justo por delante de Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) y tras los españoles Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), en tanto que el sexto lugar fue para Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), en el mes de su cumpleaños número 40.

EL GRAN DUELO
El quince veces campeón del mundo, Giacomo Agostini, repasó algunas de las relaciones más explosivas que mantuvo a lo largo de su carrera y las posibles consecuencias de la relación entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo.
"No hay que dramatizar. En el motociclismo eso siempre ha pasado; eso sí, nadie quiere que le ganen y mucho menos tu compañero de equipo".
En la misma línea, el italiano comentó que "desafortunadamente, solo ganará uno" y se atrevió a predecir "duelos muy duros" entre Márquez y Lorenzo, que "pueden ir acompañados de una buena dosis de odio".
Agostini cree que si el mallorquín muestra su mejor versión sobre la Honda RC213V y "corre como él sabe hacerlo, será una gran batalla", pese a que "Márquez conoce al milímetro la moto, es muy fuerte y sabe pilotar más allá del límite".
El legendario expiloto se atreve, incluso, a predecir cómo puede afectar el rendimiento de Lorenzo a su relación con el vigente campeón a medida que avance el campeonato: "Si hace lo mismo que con Ducati, todo irá bien y se respetarán. Si, por el contrario, empieza fuerte, será un duelo acalorado con discusiones garantizadas".
La compleja relación con algunos de sus compañeros en el pasado también marcó la laureada trayectoria de Agostini, que repasó algunos episodios controvertidos junto a otros pilotos y señaló de forma contundente que "en el caso de Phil Read puedo decir que era un bastardo y con Bill Ivy en alguna ocasión llegamos a las manos".
Para evitar un mal ambiente en Repsol Honda, el italiano ofreció su particular receta: "Solo daré un consejo: que traten a ambos por igual y que no hagan caso de las polémicas".
En la misma línea, remarcó la necesidad de que "no debe haber un número uno y un número dos, porque son dos campeones", pero advirtió que "con el paso de las semanas los primeros resultados dictarán sentencia y dictaminarán quién es el número uno".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar