50 familias firmaron boleto de compraventa de sus lotes

Locales 06 de febrero de 2019 Por
Los beneficiarios son trabajadores pertenecientes a 16 gremios nucleados en la CGT de nuestra ciudad. El acto se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 2 con la presencia de funcionarios provinciales y legisladores.
FOTO J. BARRERA EN EL NODO./ Fernando Muriel, Diego Leone, Roberto Oesquer y Omar Martínez.
FOTO J. BARRERA EN EL NODO./ Fernando Muriel, Diego Leone, Roberto Oesquer y Omar Martínez.
El gobierno de Santa Fe convocó en la mañana de ayer a 50 familias de Rafaela para firmar los boletos de compraventa de los lotes que fueron sorteados, que se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 2, en el marco del programa Mi Tierra Mi Casa. Estos nuevos lotes forman parte del convenio rubricado oportunamente entre la CGT y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que pone a disposición los terrenos en el norte de esta ciudad.
El acto fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat Diego Leone, quien sostuvo que “por decisión política del gobernador Miguel Lifschitz seguimos apostando a la obra pública, porque además de garantizar este derecho fundamental a los santafesinos de acceder a la vivienda, contribuye a generar empleo y arraigar a los santafesinos en sus localidades”.
También agradeció a la CGT por el “diálogo permanente que tuvimos para llegar a este acuerdo y por seguir proyectando nuevos planes de viviendas o terrenos para las familias de Rafaela”. Del mismo modo, pidió a los adjudicatarios “que paguen las cuotas de sus terrenos para que esos fondos les den a otras familias la posibilidad de acceder a un lote o vivienda”.
Leone subrayó que “un gremio puede discutir por el salario de sus trabajadores. Pero brega por otras condiciones, y en este caso los lotes, las viviendas para los trabajadores”. A la vez anunció que “hay más planes para la ciudad y obviamente incluirá a la CGT”. También planteó que “en un momento de crisis como el que estamos viviendo en la Argentina, la obra pública no se detiene en Santa Fe. El Gobernador decidió claramente que había que seguir invirtiendo en obras. Es un motor de la economía: hoy gracias a la obra pública que hace el Gobierno de Santa Fe, hay 22 mil familias que trabajan directamente en alguna de ellas.”
En tanto, el coordinador del Nodo Fernando Muriel reconoció que “esto se hizo gracias a la articulación entre la CGT y el gobierno provincial, que llevaron adelante este plan de lotes con el único fin de garantizar y facilitar el acceso a la vivienda”. Y destacó: “veo a muchas familias jóvenes, con chicos. A partir de esta firma, ya estarán comenzando a soñar con en el próximo paso que es la casa y el techo propio”.
Por su parte, el diputado provincial Omar Martínez declaró que “es un día importante para estas familias porque poco a poco comenzarán a cumplir el sueño de la casa propia, gracias al trabajo que hicieron los gremios y el gobierno provincial”.
Martínez aprovechó para felicitar a las familias beneficiadas y destacó el “trabajo en conjunto y participativo” entre la Provincia y la CGT “esto que cuesta tanto en nuestro país: articular y dialogar. Este es el resultado de una CGT y una Provincia abiertos”.
Por último, el secretario general de CGT Rafaela Roberto Oesquer agradeció a la Provincia “por cumplir con los compromisos que asumieron de ayudar a que estas familias puedan acceder al terreno y posteriormente construir su casa. Desde la CGT seguiremos trabajando para llevar más y mejores beneficios a nuestros trabajadores”.
Y recordó el plan anterior: “donde 100 trabajadores pudieron acceder a sus terrenos. El buen resultado del mismo, la participación de todos los gremios, el reparto equitativo, brindaron la oportunidad de avanzar en esta segunda etapa de 50 nuevos terrenos. Estamos muy contentos de haber sido el nexo para que las familias puedan firmar el boleto. Vamos a seguir trabajando”.
Frente a la situación económica, el dirigente gremial dijo que “los trabajadores tienen la tranquilidad de que las cuotas serán fijas y sin interés. Eso es fundamental en este contexto en donde el país ha sufrido una inflación del 50%, y vamos para más de un 30% durante este”.
Sobre la posibilidad de futuros sorteos de lotes para la CGT, Oesquer comentó que “hay pendiente para urbanizar más terrenos que tiene el Municipio y debe acordar con la Provincia. Si el proceso avanza, está el compromiso para destinarle nuevos cupos a la CGT. En la medida en la que haya disponibilidad, vamos a estar interactuando como lo hicimos en estas dos etapas anteriores para gestionar terrenos para los trabajadores”.

BENEFICIARIOS
DE 16 GREMIOS

Las familias adjudicatarias pronto tomarán posesión de sus terrenos que se ubican en dos manzanas en la intersección de las calles Romitelli y Esperanza del barrio Mora, al norte de Rafaela.
Los beneficiarios pertenecen a 16 gremios: Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (1), Sindicato de Peajes (1), Luz y Fuerza (2), UTA (1), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (1), Sindicato de la Alimentación (1), Sindicato de Estaciones de Servicio (1), Sindicato de Obrero de la Industria del Vidrio (3), UPCN (3), Unión de Obreros y Empleados Plásticos (1), Sindicato de Camioneros (2), Sindicato de la Carne (4), Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (5), Empleados de Comercio (8), Unión Obrera Metalúrgica (11) y Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (5).
Cabe destacar que, anteriormente, ya se habían adjudicado otros 100 lotes a afiliados de gremios locales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar