Una linda costumbre que perdura

Información General 06 de febrero de 2019 Por
Cuando el sábado 9 El Acople suba al Escenario Córdoba X, se convertirá en el cuarto año consecutivo que una banda rafaelina participe en el Cosquín Rock. Desde 2016, primero Torke dos años seguidos y luego 4To tiempo.
FOTO G. SANCHEZ COSQUIN ROCK 2017. Torke en el Escenario Carlos Tórtola, la segunda vez que tocaron en el festival.
FOTO G. SANCHEZ COSQUIN ROCK 2017. Torke en el Escenario Carlos Tórtola, la segunda vez que tocaron en el festival.
Lunes 8 de febrero de 2016. Domingo 26 de febrero de 2017. Domingo 11 de febrero de 2018. Tres fechas, tres años diferentes, un mismo lugar, un mismo hecho. Una seguidilla interesante que continuará este sábado 9 de febrero de 2019. Por cuarto año consecutivo, una banda de Rafaela estará siendo protagonista del Cosquín Rock, el festival de rock más grande de la Argentina.
Los primeros dos eslabones los sumó el heavy metal de la mano de Torke. Silvio Córdoba, Emiliano Cejas, Nicolás Fernández y el Pollo Ceberio tocaron en el tercer día de la edición 2016 en el Hangar, que este año vuelve a estar destinado al género. Un año después, lo hicieron en un escenario al aire libre especialmente armado en un sector alejado de los otros escenarios abiertos que le daba un ámbito distinto. Ese ámbito se terminó llamando Carlos Tórtola, quien era el productor que convocaba a las bandas heavy y había fallecido unos días antes del festival. 
El año pasado, fue el turno del regreso del Pre Cosquín Rock a Rafaela. Y eso le posibilitó a los chicos de 4To Tiempo ganarse un lugar en el Escenario Córdoba X. Fue un domingo frío de febrero, muy temprano en la tarde. Allí Sebastián Brega, Mauricio Castillo, Nicolás Previotto y Lucas Leiva tuvieron su momento con las sierras como espectadoras de lujo. Una tarde que no se olvidan más. 
El próximo sábado, cuando sean las 16:45 estarán subiendo a ese mismo escenario los pibes de El Acople, que se ganaron su derecho de la misma forma, por haber sido vencedores del Pre Cosquín Rock que se hizo a mediados de enero. Esta vez, los representantes serán Lisandro Torres, Luciano Imhoff, Franco Nazetta, Diego Griglio, Rodrigo Kinen e Iván Ibarra.

Te puede interesar