Resultado de un concurso literario

Información General 06 de febrero de 2019 Por
CLUB DE LEONES
Desde el Club de Leones se difundió el resultado del concurso literario que convocó la Gobernación del Distrito 02A.
El pasado viernes se reunió el jurado para definir los ganadores, dicho jurado estuvo integrado María del Carmen Sotomayor, Delia Sosa y Liana Friedrich, quienes procedieron a designa los siguientes ganadores
-Género poesía: Se decide asignar Primer Premio, a “Garabatos”, cuyo seudónimo “Tormenta” corresponde a Liliana Ravasio, D.N.I. Nº 14506779, con domicilio en Sargento Cabral 1256, de la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, donde la escritora evoca el mundo de la infancia (“inocente tiempo”) con fuerza emotiva, el cual implica un crecimiento hacia la adultez, donde finalmente desentrañará ese “enigmático horizonte”. La tipografía de las estrofas marca los diferentes tiempos verbales. Riqueza expresiva, con abundancia de recursos-
Se otorga una Primera Mención a “Decían ser civilizados”, seudónimo “Don Jerónimo”, perteneciente a Alberto Mario Martinena, D.N.I. Nº 6153543, con domicilio en Chile 69, de la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe, puesto que la energía épica mueve los versos, que establecen una relación dialógica entre dos etnias, sólo enfrentadas por los poderosos, las que se fusionan en el último verso. 
También se decide otorgar Segunda Mención a “Crepúsculo”, firmado como “Agui”, que corresponde a Olga Catalina Schmidt, DNI Nº 8988771, donde refleja dos momentos: uno descriptivo que pinta el paisaje en el crepúsculo, y otro que centra la problemática en el hombre y en su angustiosa búsqueda, manifestada a través de preguntas retóricas. 
-Género cuento: El Primer Premio: es asignado a “Olvidado por la eternidad”, seudónimo “Alfonso Mora”, que pertenece a Alberto Mario Martinena, D.N.I. 6135543, con domicilio en Chile 69, de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, en el cual presenta una rica trama narrativa para relatar una historia fantástica, que se presenta en distintas dimensiones temporales. Lo fantasmal se vuelve realidad a través de imágenes de hondo lirismo.
Una Primera Mención se otorga a “El sueño imposible”, firmado como “Mateo”, que corresponde a Orlando Pérez Manassero, D.N.I. Nº 6495899, con domicilio en Hipólito Yrigoyen 854, de la ciudad de Rafaela, Santa Fe, donde predomina la dimensión dialógica. Desenlace sorpresivo que resignifica el relato.
También el Jurado actuante decide otorgar una Segunda Mención a “Redención”, firmado por “Ánima”, cuya autoría corresponde a Lidia Dellacasa de Bosco, DNI Nº 5967749, domiciliada en Corrientes 133, ciudad de Rafaela (Santa Fe), cuyo cuento intimista se resuelve en un desenlace místico. Presenta una cadencia entre la primera persona protagonista y tercera testigo, (visualmente indiciados a través de la tipografía).







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar